Cómo saber quién ha leí­do un mensaje en un grupo de WhatsApp 1

Hace ya mucho que la aplicación de mensajerí­a más descargada implemento la confirmación de lectura en los chats. Caracterí­stica que causó mucho revuelo, pero que era casi imprescindible para una app de estas caracterí­sticas. Muchas veces estamos en medio de una conversación de un grupo de WhatsApp, y necesitamos ver quien ha visto el mensaje. Muchos usuarios creen que es imposible, sobre todo si tenemos la opción de lectura desactivada. Pero se puede ver quien ha leí­do los mensajes de WhatsApp, a continuación, te enseñamos cómo.

Debemos destacar que sólo podremos ver el leí­do de nuestros mensajes. Es decir, si nosotros escribimos un mensaje, podremos ver quien lo ha leí­do, incluso quien ha recibido el mensaje. Pero no podremos ver quien ha leí­do los mensajes enviados de los otros miembros. La manera de ver los mensajes es muy sencilla. Sólo tendremos que enviar un mensaje al grupo, mantenemos presionado en el mensaje, y pulsamos en la ”˜”™i”™”™ de la parte superior. Nos llevará a una ventana con la vista previa del mensaje seleccionado. Ahí­ podremos ver ”˜”™Leí­do por”™”™ y los usuarios que lo han leí­do.

Grupos de WhatsApp

Si todos los usuarios lo han leí­do, se nos mostrará el tic azul en la esquina del propio mensaje, sin necesidad de abrirlo. Por otra parte, en la misma ventana también podremos ver a quien ha sido entregado el mensaje. Así­ como el número de personas que todaví­a no lo han recibido.

Cuidado con la desactivación de confirmación de lectura

Después del revuelo que causó el Tic azul de WhatsApp, la aplicación decidió implementar la opción de la desactivación de lectura. Es decir, que se nos desactivará el doble tic azul. ¿Esto es válido también para los grupos? No, cuando vamos a la opción de desactivación de lectura, nos avisa de que, en los grupos se podrá ver si has leí­do el mensaje, aunque la opción este desactivada.