Seguro que, en más de una ocasión, has publicado una fotografía en tu cuenta de Instagram que te ha levantado un mar de dudas. ¿Será buena para mi perfil? ¿No me habré pasado enseñando? ¿Rompe el estilo de lo que vengo publicando? ¿Y si no quiero que esa persona aparezca en mi Instagram después? Mil cuestiones que pueden hacer que te arrepientas del proceso. Pues bien, ya no hay necesidad de eliminar la publicación y perderla para siempre. Ahora Instagram introduce una nueva característica para archivar fotografías previamente publicadas.
Con esta nueva función cualquier usuario, ya sea en Android o en iPhone, puede archivar fotografías de su perfil. Es decir, hacerlas desaparecer del escaparate que es la cuenta de cada usuario, pero sin eliminarla. Sin borrar la foto, ni los Me Gustas y los comentarios. Toda una comodidad para no perder información, aunque uno se arrepienta de haberlo publicado.
Archivar fotografías
El proceso es muy sencillo. Basta con ir al perfil y pinchar sobre la foto o el vídeo que se quiera ocultar a la opinión pública. Aquí, en el menú de los tres puntos de la esquina superior derecha se ha añadido la opción Archivar. Lo pulsamos y hacemos que ese contenido desaparezca por completo del perfil. Ni rastro.
Claro que no habrá desaparecido del todo. Solo estará archivado en una sección aparte dentro del perfil. Un lugar privado solo para nosotros. Este lugar se encuentra en el icono del reloj del perfil. Una nueva sección que se localiza en la parte superior derecha de la pantalla del perfil. Al acceder a ella nos topamos con todos esos contenidos que han sido archivados. Como si fuera el propio perfil, es posible revisitarlos y redisfrutarlos.
Para devolver estos contenidos al perfil público solo tenemos que repetir el proceso. En esta ocasión, en lugar de pinchar en Archivar en el menú de los tres puntos, hay que seleccionar la opción de Mostrar en el perfil.