Cómo usar la voz de Donald Trump como GPS

Hagamos los GPS grandes otra vez. Eso es lo que opina la aplicación Karta GPS, disponible en Android y iPhone. Un navegador para conductores que no solo ofrece indicaciones para llegar al destino sin multas y de forma eficiente. Si no que ahora lo hace con la mismí­sima voz de Donald Trump. Bueno, o casi. Y es que ha incorporado a su colección de voces las frases del 45 presidente de los Estados Unidos de América para deleite y disfrute de los usuarios.

Karta GPS

Quizá no conocí­as esta aplicación de GPS, a pesar de su utilidad. Cuenta con mapas actualizados gracias a su fuente de contenidos: OpenStreetMap. Además posee una base de datos con la ubicación de radares fijos, por lo que avisa de su posición antes de encontrarnos con ellos. También destaca su buscador universal. Con él es posible buscar una dirección, un contacto o cualquier referencia sobre un mapa guardada en el móvil.

karta donald trump

Por si todo esto fuera poco, Karta se ha encargado de desarrollar toda una colección de voces para el ámbito global. Así­, además de descargar los mapas de uno u otro paí­s, es posible elegir voces en una gran cantidad de idiomas. Voces a las que ahora se suma la de Donald Trump.

Cómo usar la voz de Trump

El añadido es completamente gratuito. El único requisito es descargar el paquete con su voz. Para ello se despliega el menú principal y se accede a Ajustes. Aquí­ hay que pulsar sobre la sección Voz. En lugar de elegir cualquiera de las disponibles pulsamos sobre el botón Obtener más para acceder a una nueva colección disponible previa descarga.

La voz que buscamos se llama El Presidente. Y lo mejor de todo es que es gratuita. Solo queda pinchar sobre ella y descargarla. Ahora bien, hay que dominar el inglés americano. Y es que, como es lógico, es una voz solo en inglés.

Una vez aplicada es posible escuchar indicaciones con añadidos graciosos y frases mí­ticas de Donald Trump. Todo ello para hacer la navegación más amena.