fing wifi

Si tu conexión comienza a ir más lenta de lo normal o falla de vez en cuando, es muy probable que sucedan dos cosas. O que tu router WiFi necesite ser reiniciado para que todo funcione como deberí­a. O que alguien se haya conectado a tu red y esté acaparando el ancho de banda. Pero ¿cómo saber cuándo ocurre lo segundo? ¿Existe alguna fórmula para tener todos los detalles de estos ladrones de WiFi? Pues sí­. La clave está en la aplicación Fing. Una herramienta gratuita disponible para móviles Android y para iPhone. Lo de robar WiFi se va a  acabar.

Fing, un escáner WiFi

Se trata de un escáner que se encarga de rastrear todo lo que pasa en tu conexión WiFi. Algo que se puede usar para ver si a alguien le ha dado por robar WiFi. De tal forma, y desde el móvil, es capaz de conocer cuál es la red WiFi conectada y sus caracterí­sticas técnicas. A partir de ahí­ rastrea todas las señales conectadas, pudiendo conocer de primera mano qué dispositivos hacen uso de la conexión. Ordenadores, consolas, móviles, portátiles, etc. Con ello puedes saber qué está conectado y activo a tu red WiFi. Y sobre todo, qué no deberí­a estar haciendo uso de la conexión.

fing

Su funcionamiento es sencillo y automático. Y es que es una aplicación de diagnóstico, sin que pueda llevar a cabo funciones realmente prácticas más allá de las puramente informativas. Solo hay que asegurarse de que el móvil está conectado a la red WiFi. Así­, con solo activarla y esperar unos segundos, Fing se encarga del escaneo y reconocimiento.

Información detallada

Lo bueno de Fing es que muestra todos los detalles acerca de la red WiFi y de los dispositivos conectados. Incluso es capaz de detectar las redes con doble banda y unificarlas bajo la misma conexión para presentar los datos de forma sencilla al usuario. Por supuesto, los dispositivos quedan registrados con su dirección IP y MAC. Incluso permite hacer Ping para comprobar la calidad de la conexión.

fing información detallada

Lo único que se echa en falta en esta aplicación es cortar la conexión a aquellos dispositivos no deseados. Algo que debe hacerse de forma manual, ya sea cambiando la contraseña de la conexión o expulsándoles desde los ajustes del Router.