Así­ funciona la nueva sección de Facebook con lo más destacado

Una de las últimas novedades con las que contamos en Facebook fue la sección de intereses. Un icono en forma de cohete te invitaba a descubrir los posts y artí­culos más relevantes del momento. Una especie de columna de virales en la que tener organizado todo lo que más importaba de la actualidad. Aún sin estar del todo implantada, una sección nos acaba de aparecer, de improviso, en nuestros muros, y con bastante relación a aquella. Aunque, en este caso, la información es completamente personal.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

El resumen semanal llega a Facebook

El resumen semanal con lo más destacado de la semana es una publicación privada que solo el interesado podrá ver. Se compone de varias secciones que, a continuación, procedemos a detallar.

  • El tí­tulo ‘Lo más destacado de la semana’ da la bienvenida a la sección, junto a tu foto de perfil, adornada con un bonito diseño de estrellas. Se te avisa, claramente, de que esta publicación es privada.
  • A continuación, la última publicación que has escrito en Facebook junto a los comentarios y reacciones que lleva acumulados.

 

  • Sección de ‘Amigos que han respondido recientemente’. Aquí­ es donde se encuentra el grueso de la sección. Tres í­tems que nos especifican cuántas reacciones hemos tenido, cuantos amigos nos han respondido y cuántos comentarios nos han dejado en la última semana.
  • Por último, Facebook nos facilita un atajo para poder escribir una nueva publicación y, así­, seguir ganado ‘Me gusta’ y reacciones en nuestras publicaciones.

Esta pantalla te aparecerá, de improviso, en tu muro. Su utilidad, de momento, se nos escapa, pues las cifras que arrojan no las podemos comparar con ningún baremo, por lo que no sabemos si nuestra cuenta es popular o no. ¿Una nueva herramienta con la que monetizar nuestra cuenta de Facebook? De momento, podemos ver, por curiosidad, cual es la actividad semanal que hemos tenido en Facebook.

Otras noticias sobre...