Google Play Awards 2017, las mejores aplicaciones para Android

Año tras año Google sigue seleccionando las mejores aplicaciones y juegos disponibles para su plataforma móvil: Android. Se trata de los Google Play Awards. Aprovechando el evento para desarrolladores, Google I/O, desvela cada año la lista de ganadores. ¿Quiénes son? Pues las aplicaciones y desarrollos con mejor estética, mejor funcionamiento y otras caracterí­sticas. Todo ello reunido en una lista de 10 aplicaciones:

Mejor app: Memrise

Es atractiva, su diseño es llamativo y su interfaz es muy intuitiva. Cualidades que han llevado a esta aplicación de idiomas a alzarse con el galardón. Con ella puedes aprender español, francés, alemán, inglés, japonés, chino y más.

memrise

Mejor juego: Transformers Combatientes

Al parecer el juego de Transformers va más allá de una mera herramienta de marketing. Para la gente de Google cuenta con mecánicas fuertes y que enganchan. Las luchas entre los Autobots, Decepticons, Predacons y Maximals ahora tienen su reconocimiento.

Mejor Juego Multijugador: Hearthstone

Se trata de un tí­tulo bien conocido por los amantes de los juegos de carta y estrategia. Un juego en el que enfrentarse a personas de todo el mundo con unas mecánicas exigentes pero que enganchan. Ahora tiene un hueco en los Google Play Awards.

Mejor App para niños: Animal Jam

Se trata de un juego que potencia la creatividad de los más pequeños. En ella pueden crear sus propios amigos animales y adoptar mascotas. Para Google, junto a los valores educativos y de exploración, son las claves necesarias para triunfar en esta premiación.

Indie destacado: Mushroom 11

En la categorí­a independiente ha ganado un juego de hongos. El acabado final de este juego, además de su diseño y sus mecánicas son sus caracterí­sticas clave. El tí­tulo consiste en manejar un hongo por todo el escenario. El resultado es perturbadoramente entretenido.

Startup destacada: Hooked

Se trata de un planteamiento muy curioso. En esta aplicación se narran historias de terror y tensión mediante conversaciones de chat. Como si fuera WhatsApp. Su frescura le ha merecido el reconocimiento de Google Play Awards.

Mejor Experiencia Android Wear: Runtastic

La aplicación de medición de actividad fí­sica ha pasado con gloria por los relojes inteligentes. Su integración con Google Fit seguro que ha tenido algo que ver. Según Google, este 2017 es la mejor aplicación para llevar en los relojes Android.

Mejor Experiencia VR: Woorld

No es de extrañar el galardón de esta aplicación. Como en Pokémon GO, es capaz de mezclar la realidad con un mundo virtual. Algo que se disfruta especialmente a través de gafas de realidad virtual. Transforma tu entorno en un cuento o un juego.

Mejor Experiencia TV: Redbull TV

Android también está en los televisores desde hace algún tiempo, y lo reconoce con este premio. La aplicación de Redbull es la que mejor ha sabido adaptar la interfaz y su modo de uso a esta plataforma.

Mejor Impacto Social: ShareTheMeal

Se trata de una aplicación de Naciones Unidas que busca erradicar el hambre. Con solo pulsar un botón es posible donar 40 céntimos, que equivale al precio de una comida.

Mejor Experiencia de Accesibilidad: IFTTT

La aplicación IFTTT no solo es útil para automatizar tareas. Para Google también es una herramienta básica para personas con necesidades especiales o discapacidades. El reconocimiento es la forma de hacerlo notar.

IFTTT