Aplicaciones Android, Mensajes|19 mayo 2017 11:57

Facebook Messenger se renueva para facilitar la navegación


Facebook Messenger se renueva para facilitar la navegación

Una de las grandes alternativas a WhatsApp que tenemos hoy en día es Facebook Messenger. De hecho, muchos de nosotros acudimos a esta herramienta cuando WhatsApp se cae… y últimamente esto pasa más de lo deseado. Para hacer de esta aplicación un lugar más cómodo y accesible, los diseñadores de facebook han decidido remodelar su pantalla de inicio. Estos son los principales cambios que encontraremos cuando abramos Facebook Messenger en los próximos días.

Navegación por tabs y contador de no leídos

La pantalla principal ha sufrido algunos cambios menores para conseguir hacer de la aplicación un sitio mucho más cómodo y mejor organizado. Ahora, en la parte superior de la misma, tendremos tres columnas.

  • La primera pertenece a los mensajes: las conversaciones recientes y los contactos activos. Además, la lista de contactos que celebran su cumpleaños y más conversaciones.

columnas facebook messenger

  • La segunda columna hace mención a todos aquellos contactos que están activos en ese momento. Vendría a significar el ‘Conectado’ de toda la vida del Messenger. Si alguien está conectado, puede que te responda antes que alguien que no aparezca en esta sección.
  • Por último, en la tercera columna podemos ver los grupos que tenemos creados. Organizados en mosaico, aquí podrás encontrar cualquier grupo que hayas creado o en el que estés incluído.

Otros cambios reseñables en la nueva versión de Facebook Messenger

  • Contador de mensajes no leídos: ahora, cuando tengas un mensaje sin leer, aparecerá un icono rojo con el número de pendientes al lado del botón de la casita.
  • El botón de la cámara ha disminuido, asemejándolo al resto de botones de la aplicación. Se consigue, así, un diseño más homogéneo en la app.
  • El botón de juegos pasa a tener mayor protagonismo, al situarse abajo del todo, en la parte derecha de la app.

Estos son los cambios que sufrirá Facebook Messenger en las próximas semanas. Llegará a las tiendas de Android e iOS a lo largo de la semana que viene.

Etiquetas:

Dejar un Comentario