Facebook Messenger se renueva para facilitar la navegación

Una de las grandes alternativas a WhatsApp que tenemos hoy en dí­a es Facebook Messenger. De hecho, muchos de nosotros acudimos a esta herramienta cuando WhatsApp se cae… y últimamente esto pasa más de lo deseado. Para hacer de esta aplicación un lugar más cómodo y accesible, los diseñadores de facebook han decidido remodelar su pantalla de inicio. Estos son los principales cambios que encontraremos cuando abramos Facebook Messenger en los próximos dí­as.

Navegación por tabs y contador de no leí­dos

La pantalla principal ha sufrido algunos cambios menores para conseguir hacer de la aplicación un sitio mucho más cómodo y mejor organizado. Ahora, en la parte superior de la misma, tendremos tres columnas.

  • La primera pertenece a los mensajes: las conversaciones recientes y los contactos activos. Además, la lista de contactos que celebran su cumpleaños y más conversaciones.

columnas facebook messenger

  • La segunda columna hace mención a todos aquellos contactos que están activos en ese momento. Vendrí­a a significar el ‘Conectado’ de toda la vida del Messenger. Si alguien está conectado, puede que te responda antes que alguien que no aparezca en esta sección.
  • Por último, en la tercera columna podemos ver los grupos que tenemos creados. Organizados en mosaico, aquí­ podrás encontrar cualquier grupo que hayas creado o en el que estés incluí­do.

Otros cambios reseñables en la nueva versión de Facebook Messenger

  • Contador de mensajes no leí­dos: ahora, cuando tengas un mensaje sin leer, aparecerá un icono rojo con el número de pendientes al lado del botón de la casita.
  • El botón de la cámara ha disminuido, asemejándolo al resto de botones de la aplicación. Se consigue, así­, un diseño más homogéneo en la app.
  • El botón de juegos pasa a tener mayor protagonismo, al situarse abajo del todo, en la parte derecha de la app.

Estos son los cambios que sufrirá Facebook Messenger en las próximas semanas. Llegará a las tiendas de Android e iOS a lo largo de la semana que viene.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...