Arkanoid y Space Invaders regresan, esta vez a los móviles

Se podrí­a decir que 2017 está siendo el año de la nostalgia tecnológica. Desde el Nokia 3310 hasta la NES Mini de Nintendo, hay una unión entre tecnologí­a y recuerdos que vende. Quizá por ello Square Enix no ha perdido la oportunidad de hacer lo propio y devolver dos juegos clásicos de los arcades a los móviles. Eso sí­, esta vez lo hacen juntos y revueltos. Arkanoid y Space Invaders juntan marcianitos en el mismo tí­tulo. Y ya está disponible por 4 euros en Google Play Store y en App Store.

Ladrillos y marcianitos

El giro de tuerca que Taito, los encargados de este desarrollo, le han dado a los clásicos es de lo más interesante. En Arkanoid vs Space Invaders se juntan las mecánicas de recreativas que todo el mundo conoce. Por un lado están los ladrillos de Arkanoid, y por otro lado las naves invasoras de Space Invaders. Todo ello en las mismas partidas.

En este caso no hay una pelota que se encargue de destruir todo, sino que manejaremos una barra capaz de reflectar los disparos enemigos. Así­ que todos los elementos están en pantalla. Una propuesta fresca pero reconocible por aquellos que jugaron a alguna versión de estos juegos.

150 niveles y muchos desbloqueables

Tratándose de un juego de pago, era de esperar que llegase cargado de contenido. De primeras aterriza con un total de 150 niveles. Más que suficiente para invertir unas cuantas horas de diversión y frenetismo galáctico.

Arkanoid vs space invaders

Además existen desbloqueables como 40 personajes clásicos de Taito que pueden conseguirse para jugar con ellos. Cada uno con habilidades que se pueden aplicar durante la partida. Además existe un modo de dificultad Difí­cil para los expertos en esto de acabar con marcianitos.

Todo ello acompañado de 20 diferentes poderes para atacar a los invasores, y con etapas de jefe final con elementos en 3D. Un acabado visual realmente atractivo pero hecho con gran mimo en recuerdo de los clásicos. Es decir, Arkanoid vs Space Invaders es un disfrute para aquellos que algún dí­a aporrearon botones en una arcade.