LifeReel, tu vida en collages de fotos que se crean automáticamente

Si te apasionan las fotografí­as y la red social Instagram, quizá deberí­as tener en cuenta LifeReel. Se trata de una aplicación capaz de crear collages automáticamente. Algo muy similar a lo que ya hace Google Fotos. La diferencia es que esta aplicación utiliza toda la Inteligencia Artificial de la que dispone para estudiar tus fotografí­as, ordenarlas y crear estos collages. Todo ello a través del tiempo y entorno a tus intereses. Pero lo mejor es que LifeReel es gratuita. Se puede descargar para Android.

Collages automáticos

Solo hay que descargar LifeReel y permitir que escudriñe la galerí­a del móvil. Su IA (inteligencia artificial) se encarga del resto. Así­, de forma semanal, la aplicación presenta un collage con las mejores fotografí­as tomadas por el usuario en dicho tiempo. Su inteligencia le permite elegir los momentos más importantes y las fotos más relevantes.

https://youtu.be/Ag2goRLaTxI

Un punto a favor es que esta inteligencia no es taxativa. El propio usuario puede personalizar el collages antes de hacerlo definitivo. Otras fotos, colores y diseños de cuadrí­cula, etc. Un punto interesante es que LifeReel reconoce elementos dentro de estas fotografí­as, y crea etiquetas para categorizar todas estas imágenes. Elementos que no solo son útiles para el orden de la galerí­a, sino para llevar estas fotografí­as y collages a Instagram. Si no se te ocurre qué etiquetas o hashtags usar, siempre puedes ver los de la aplicación.

Una app para rememorar

La inteligencia de LifeReel no se limita a cada semana. Aunque siempre llega fiel a la cita, cuenta con otras caracterí­sticas interesantes. Por ejemplo, es capaz de crear collages tipo #TBT (throw back Thursday) o vuelta al pasado del jueves. Una composición que recoge imágenes del pasado cada jueves para publicar en Instagram. Todo ello automáticamente.

Lifereel

Además cuenta con el botón Máquina del tiempo. Una herramienta que se encarga de escudriñar el pasado del usuario a través de la galerí­a. Así­ crea collages con fotos antiguas cuando el usuario desea.