Fidget Spinner, el juguete de moda ya tiene juego para Android

Los desarrolladores de aplicaciones no pierden la oportunidad de hacer negocio con las modas. Y es que parece que los Fidget Spinner han pegado fuerte en todo el mundo. Estos pequeños aparatos que, supuestamente, mejoran la atención y reducen el estrés, ya están rodando en las manos de millones de personas. Ahora un juego quiere seguir expandiendo las cifras a través del móvil. Y de forma totalmente gratis para móviles Android.

Fidget Spinner, que es como se llama el juego en cuestión, es solo una de las aplicaciones que durante los últimos dí­as han salido a la luz respecto a este juguete. Eso sí­, es una de las más acertadas. Cuenta con un diseño visual carismático y ha sabido plasmar en la pantalla de los smartphones la filosofí­a de este juguete. Puede que al final no sirva para nada, pero es la virtualización perfecta de los Fidget Spinner.

Un juego de pulsaciones

Si muchos desarrolladores se han atrevido a lanzar aventuras de rol en las que solo hay que dar toques en la pantalla, ¿por qué no hacer lo propio con este juego? En este caso no hay que sujetar el juguete desde su centro de masas. Basta con agarrar bien el móvil y deslizar el dedo por la pantalla. Justo como si se quisiera dar impulso a sus aspas. Y hacerlo de la forma más rápida que sea posible para aumentar las revoluciones y, por tanto, la puntuación.

Y eso es todo. O casi. Gracias a las vueltas de este aparato el jugador va sumando puntos y alcanzando nuevos niveles. Eventualmente, y como premio a su constancia y habilidad, el tí­tulo ofrece nuevos juguetes para cambiar el diseño. No solo se muestran nuevos Fidget Spinner en pantalla, sino que también varí­an ligeramente su comportamiento. Es decir, modifican su velocidad y cadencia ligeramente.

fidget spinner juego

Una excusa para introducir publicidad

Es verdad que el juego copia al milí­metro las sensaciones del juguete. Al final te das cuenta de que llevas minutos embobado viendo girar una pieza mientras continúas dando inercia con el dedo. Es casi hipnótico. No sabemos si relaja o solo entretiene, pero el hecho es que puedes pasarte minutos revolucionando el aparato virtual hecho con luces de neón.

Eso sí­, no deja de ser una excusa para ganar dinero. Y es que el juego para móviles está inundando de publicidad. Cada vez que se presenta un nuevo Fidget Spinner para equipar, un anuncio de publicidad bloquea la acción del juego. Pausar el tí­tulo hace lo propio. Y así­ con cada acción y menú del juego. Algo que deja bastante claras las intenciones de su creador.

juguete de moda

El juguete de moda

La patente de este aparato tiene ya 30 años, aunque sea una moda novedosa. Su creadora, Catherine Hettinger, lo desarrolló para entretener a su hija, Sara, que sufrí­a miastenia gravis (enfermedad autoinmune que debilita los músculos). Eso sí­, en 2005 no pudo hacerse cargo del coste de la patente, y tuvo que entregarla. Actualmente, aunque hay fabricantes creando millones de Fidget Spinner, su creadora no recibe ni un euro por ellos. Eso sí­, parece encantada con que su invento haya conquistado el mundo.

Los que no están tan contentos son los profesores de escuela. De hecho, uno español ha conseguido hacerse casi tan viral como los Fidger Spinner gracias a su carta en Facebook. En ella afirma que la sobreestimulación de los niños y la falta de aburrimiento harán mella en sus habilidades como la creatividad. Otros profesores se quejan por la falta de atención a las clases que supone el uso de estos juguetes durante las lecciones.

Catherine Hettinger
Catherine Hettinger

Lo que queda claro es que el 2017 quedará marcado por estas piezas con rodamientos. Unos juguetes simples que han conquistado el mundo real y, ahora también, el virtual.