Verse, la app española de pagos entre usuarios

Los pagos en conjunto y los regalos comunitarios siguen siendo un problema para muchos. Que si “me faltan un par de pavos”, que si “tengo que acercarme al cajero a sacar dinero” o que si “¿no tienes cambio?” son los problemas habituales. Es por ello que el mundo de las aplicaciones lleva ya un tiempo tratando de dar solución a este problema. Entre ellas destaca Verse, que no solo es útil y completa, sino que además tiene sello español y una fuerte financiación tras ella. Está disponible para Android y iPhone de forma gratuita.

Se trata de una herramienta que facilita los pagos entre amigos. Es tan sencillo como enviar un mensaje de WhatsApp, afirma uno de sus creadores. Borja Rossell, ílex Lopera y Darí­o Nieuwenhuis decidieron crearla en 2015 con la intención de facilitar el intercambio de dinero. No cuenta con comisiones y ofrece funciones sociales de lo más útiles.

Pagos entre amigos

El funcionamiento de Verse es realmente sencillo. Basta con conectarse a través de Facebook o creando una cuenta de usuario. A partir de aquí­ es posible entablar contacto con otras personas del entorno. Así­, ya solo queda elegir una acción: enviar dinero o solicitar dinero. En cualquiera de los casos solo hay que escoger la cantidad y el destinatario.

Verse funciona como una segunda cuenta. Es por ello que uno de los primeros pasos es introducir datos bancarios para sumar una cantidad al bolsillo de la aplicación. Desde esta se realizan los pagos de forma segura y rápida. El dinero está disponible al instante, y puede ser utilizado para nuevos reembolsos o para enviarlo directamente a una cuenta bancaria.

Verse pagos entre amigos

Pagos en conjunto

Otro punto interesante de Verse son los eventos. Con ellos los usuarios pueden planear la compra de un regalo en común o la organización de un evento. Solo hay que plantear los objetos y tareas y los precios de éstas. Así­ cada contacto sabe lo que debe aportar y qué queda pagado y qué no.

Verse aspira a ser también una plataforma de pago directa en comercios. Además de una solución para empresas. Quizá esta aspiración es la que les ha ayudado a cerrar una ronda de financiación de 20,5 millones de dólares (unos 18,5 millones de euros) para conseguir sus objetivos. Spark Capital, e.ventures y Greycoft Partners son las tres firmas de capital riesgo que han logrado reunir dicha cantidad.