Las mejores aplicaciones para cocinar como un profesional

El auge de las aplicaciones móviles ha traí­do consigo una nueva manera de disfrutar de la cocina. Ahora podemos disponer de herramientas para cocinar sabrosas recetas paso a paso. Tanto con instrucciones exactas, como con ví­deos para una mayor comprensión de todos los pasos. Ya no existe la necesidad de recurrir a libros pesados con ilustraciones complicadas. A golpe de clic tendremos al alcance de nuestra mano menús para todos los gustos. Desde platos tradicionales, hasta platos más exquisitos, con recetas de otros paí­ses.

Tanto en la Google Play como en la Play Store conviven muchas aplicaciones para cocinar. Ahora bien, ¿cuáles son las mejores?, ¿qué diferencias hay entre ellas? Si quieres conocer algunas para descargar y convertirte en todo un chef, no dejes de seguir leyendo.

My Cookbook

My Cookbook

La primera de las aplicaciones para cocinar que deberí­as de instalar es My Cookbook. Te permitirá almacenar todas tus recetas favoritas para no perder ninguna. Podrás escoger entre tres opciones diferentes. Podrás crear una receta desde el principio, añadir una receta que has visto en alguna web, o importar un libro de cocina digital. Con My Cookbook podrás organizar todas tus recetas de forma perfecta en un mismo lugar. Se trata de una aplicación gratuita, aunque si adquieres la membresí­a premium podrás acceder a otras funcionalidades extra de mucha utilidad. Entre ellas, al organizador de comidas o a la lista de la compra. También tendrás la posibilidad de agregar las recetas de tus amigos. Sin duda, se trata de una aplicación imprescindible para todo tipo de usuarios, avanzados o principiantes. Está disponible tanto para iOS como para Android.

Cookbooth

Cookbooth

¿Alguna vez has oí­do la expresión comer por los ojos? Pues bien, Cookbooth sigue esta filosofí­a. En esta aplicación para cocinar lo importante son las fotografí­as. Los usuarios podrán crear sus fotos de recetas y guardar las favoritas dentro de la propia app. Esto supone una oportunidad única para ver lo que están cocinando nuestros contactos.  Si te gusta la fotografí­a y la cocina por igual, sin duda Cookbooth te convencerá en un segundo. Su interfaz es muy elegante e intuitiva. Además ofrece un gran número de recetas muy sabrosas que es necesario descubrir.  Asimismo, podrás seguir a chefs de todo el mundo e inspirarte para llevar a cabo platos de infarto. Descarga para iOS y Android.

Recetario

Recetario

Esta aplicación para cocinar funciona como una comunidad. Dispone de más de 60.000 usuarios registrados compartiendo sus recetas con el resto cada dí­a. Ofrece una interfaz muy funcional y sencilla. En el momento de abrir la aplicación, nos vamos a topar con un menú para escoger qué tipo de receta queremos preparar. Podremos optar, por ejemplo, a comida tradicional, con Thermomix, con microondas, con olla express… Seguidamente podremos indicarle qué queremos cocinar: arroces, ensaladas, pescados, pastas, carnes, postres… Se podrán además buscar recetas por ingrediente o nombre.

Otra de las grandes opciones de Recetario es que permitirá introducir recetas nuevas. Solo con texto o con fotos, que después podrás enviar ví­a mail o compartirlas con tus amigos a través de las redes sociales. Todos ellos podrán puntuar tus creaciones y comentarlas. Pero la gran caracterí­stica, sin suda, además de que es completamente gratis, es su función de mantener la pantalla siempre encendida. Así­ no tendremos que manchar el móvil o tableta de harina o grasa. Descárgala para Android.

Hatcook

Hatcook

En algunas ocasiones, si no todos los dí­as, te habrás preguntado: ¿qué puedo cocinar hoy? Es bastante difí­cil tener ideas originales si hemos de cocinar los 365 dí­as del año. Además, es posible que un gran número de ocasiones hayas querido ponerte a cocinar un plato, pero no has tenido ganas de salir de casa para comprar ingredientes que te faltaban. La solución llega de manos de Hatcook, una completa aplicación para cocinar que nos ofrece recetas en función de los ingredientes de los que disponemos.

Su funcionamiento es muy sencillo. Para empezar, será necesario hacer clic en el botón de búsqueda. Ubicado en la parte superior derecha. Esto nos llevará a activar un filtro por ingrediente. De este modo, podremos concretar los alimentos con los que ya contamos en la cocina: pimientos, tomates, arroz, cebolla, pasta… La aplicación te dará la posibilidad de filtrar por temporada, tiempo de cocinado, paí­s o dificultad. Siguiendo esos parámetros en poco tiempo habrás localizado tu receta perfecta para ese dí­a. Está disponible para iOS o Android.

Nestlé Cocina

Nestlé Cocina

Otra de las aplicaciones para cocinar que recomendamos es Nestlé Cocina. Se trata de una app muy sencilla de usar y con una interfaz muy amigable. Con ella podrás planificar y originar tus comidas y recetas de una forma agradable e intuitiva. Nestlé Cocina cuenta con un “Menu Planner” (planificación de menú). Gracias a él, ya no tendrás que pensar qué cocinar al dí­a siguiente o durante los fines de semana que vienen tus amigos. Tampoco tendrás que preocuparte de si estás ingiriendo las suficientes proteí­nas o vitaminas. Nestlé se encargará de planificar todas y cada una de tus comidas, aparte de agregar, lógicamente, nuevas recetas de las mismas y sugerencias de platos favoritos.

Nestlé Cocina ofrece una gran variedad de herramientas, permitiéndonos entrar a su gran catálogo. Nos permitirá navegar por el plato del dí­a, las recetas más populares, platos para ocasiones especiales o por la sección de cocina infantil. Descarga para iOS y Android.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,