En Google están especialmente artísticos últimamente. Algo que han dejado ver a través de su aplicación de fondos de pantalla: Google Wallpapers. Esta herramienta recopila todas esas imágenes de fondo de pantalla que resultan especialmente vistosas para los paneles móviles. O incluso de tabletas. Imágenes que ya han utilizado en las fotografías e imágenes promocionales de sus móviles Nexus, y que cualquier usuario Android puede utilizar. Pues bien, ya hay nuevas imágenes y dos nuevas categorías.
Dos nuevas categorías
Lo llamativo de la actualización es, precisamente, que no existe actualización. Las dos nuevas categorías descubiertas en Android Police llegan mediante los servidores. Es decir, algo que ya estaba preparado en la actualización 1.1 de Google Wallspaper de hace unos cuantos días. Sin embargo, es a partir de ahora cuando podemos comprobar la existencia de estas dos categorías.
Por un lado tenemos Art. Arte, en llano castellano. Y recoge precisamente toda una colección de ilustraciones y fotografías realmente preciosistas. Hablamos de fondos que juegan con la composición y los colores de forma artística. Algo realmente hermoso y que sabe tocar la fibra a aquellos que quieran ver algo más allá de las notificaciones de su móvil. Solo apto para los usuarios más ordenados que tiendan a despejar sus escritorios de iconos y aplicaciones.
Por otro lado está Solid Colors o colores sólidos. Y es lo que es, y nada más. Toda una colección de tonos planos. Toda una colección cromática que prescinde de líneas, formas o cualquier elemento de composición. Algo que ayudará a los usuarios que no quieran nada artístico en su móvil. Tan solo una pantalla de color que pueda casar con su estado de ánimo o sus gustos. Pero sin desviar la atención de lo importante: las aplicaciones y juegos instalados.
Renovarse o morir
Google Wallpapers, además, ha actualizado recientemente sus antiguas colecciones. Así, hace unos días sorprendía con la actualización 1.1 de su aplicación de fondos de pantalla. En ella incluía una gran cantidad de elementos artísticos nuevos para escoger. Eso sí, apostando por las colecciones con las que ya contaba.