Google Maps ya permite editar calles y carreteras desde el móvil

Google Maps se ha actualizado para las plataformas iOS y Android con nuevas caracterí­sticas. Una de las más importantes es la posibilidad de editar lugares, calles y carreteras desde el propio móvil. Los usuarios verán ahora una nueva función “Editar mapa”, que permitirá  modificar ciertos detalles de la app. Así­, si vemos que el nombre de una calle está mal escrito o una carretera mal indicada, únicamente tendremos que echar mano de esta nueva opción.

Google Maps ya permite editar calles y carreteras desde el propio móvil. Solo tienes que descargar la nueva versión de la aplicación y entrar dentro de “Enviar comentarios, Editar mapa”. Cuando quieras corregir la información incorrecta de carreteras y calles únicamente tendrás que pulsar encima de ellas. Verás que automáticamente se marcan en color azul. Cuando las hayas seleccionado, podrás indicar cuál es el problema, además de añadir tus propios comentarios. De este modo, Google revisará y corregirá el error lo más rápidamente posible.

Google Maps editar

Corrige la información de lugares

El poder de edición de esta nueva función no solo se limita a calles y carreteras. También podrás seleccionar un sitio concreto, como un restaurante, iglesia, establecimiento, o cualquier tipo de comercio. Podrás corregir la información que esté mal puesta, como la dirección, teléfono o nombre. Otra manera rápida de editar sitios es abrir su ficha en Google Maps y entrar en “Sugerir un cambio”.

En el caso de que falte un sitio que veas que no está, podrás introducirlo tú mismo desde “Enviar comentarios, Añadir un sitio”. O bien, entrando en el mapa y pulsar en la pestaña del marcador “Añadir un sitio”. En caso de que falte un lugar, podrás añadirlo desde ahí­. Solo habrá que rellenar toda la información del sitio que se quiere añadir. En poco tiempo aparecerá en Google Maps.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,