BattleMe, la app para hacer batallas de rap

La app que os presentamos hoy es bastante especial. Se llama BattleMe, y está pensada para enfrentar raperos de todo el mundo. Gratuita para App Store y Play Store, BattleMe te permite grabar desde el móvil tus rimas encima de una base. También permite elaborar un sistema de batallas y torneos, y pone en contacto a amantes del género en español. Vamos a contaros un poco más sobre esta aplicación de rap.

Rapea sobre el ritmo

Para hacerlo, sólo tenemos que ir al menú lateral y buscar la opción «Record a track». Después, nos toca elegir una base sobre la que rimar, hay una gran variedad, de todos los estilos y épocas.  Eso sí­, nosotros no podemos subir nuestras propias bases. De todos modos, el abanico es realmente grande, y de buena calidad. También podemos elegir que no haya ninguna base y hacer el rapeo acapella.

Una vez grabada la pista, aparecerá en nuestro perfil, y en el feed de novedades. Los demás usuarios podrán valorar el rapeo mediante un sistema de likes, así­ como de comentarios. Además, podremos compartir el rapeo fuera de la app si queremos enseñárselo a otras personas. No lo podremos descargar, pero sí­ enlazar en redes sociales.

Existe la opción de enviar nuestro rap no sólo en formato audio sino también en ví­deo. Eso sí­, no podremos grabarlos por separado. Tendremos que hacer nuestro rapeo a la vez que gesticulamos a través de la cámara frontal, en una única toma.

battleme rap app

Batallas y torneos

Pero el gran atractivo de BattleMe no está en la mera grabación. La diferencia la encontramos en la posibilidad de hacer batallas. Cuando un usuario publica una rima, podemos, mediante el botón «Call to battle», retarle a una batalla. En ese momento, tenemos que mandar una pista dedicada al MC que queramos desafiar, y esperar su respuesta.

Cuando el otro MC responde, se crea una pista única donde los demás usuarios pueden valorar cuál de los dos ha sido el mejor. El que tenga más votos, gana la batalla. Además, también hay un sistema de comentarios, al igual que en las pistas individuales, con lo que otros podrán criticar o aplaudir rimas concretas.

Además de las batallas, están los torneos. Estos torneos pueden ser de dos tipos: oficiales o semanales. El torneo oficial lo monta la propia app BattleMe, mientras que los torneos semanales los montan los propios usuarios. Con la temática que quieran  y en el idioma que quieran. El premio no es otro que el respeto y la popularidad, en cualquiera de los casos.

battleme rap app

Se habla español

Respecto al idioma, hay que comentar un aspecto. Aunque la app es americana y claramente está enfocada a ese mercado, hay una auténtica comunidad de hispanohablantes con los que hablar o rapear. Por ello, el que pueda pensar que no iba a encontrar su lugar en esta aplicación, está equivocado. Aquí­ también se habla español.

Como espectador

Aparte de rapear, en BattleMe también podemos pasar un buen rato simplemente disfrutando del espectáculo. Por ejemplo, podemos usar la sección Radio para recibir una reproducción aleatoria de algunas de las mejores batallas realizadas en la app. Y en News Feeds tendréis las últimas batallas y rapeos publicados.  También visitando el Top podemos escuchar los raperos con más valoraciones positivas. Por último, si queremos conocer gente, en la sección de chat podemos entrar a discutir temas en público o en privado.

Como veis, es una app bastante completa que disfrutarán tanto los raperos en ciernes como los amantes del género, tanto mainstream como underground.