10 apps para tener en cuenta en el Dí­a de la Madre

Se acerca el Dí­a de la Madre. Este año será el próximo domingo 7 de mayo, es decir, en solo cuatro dí­as. Si aún no tienes ningún detalle para ella, ¿a qué esperas? Quizá hayas pensado alejarte un poco de las clásicas flores, perfume o bombones y regalar algo más original. Una buena idea podrí­a ser instalarle aplicaciones especialmente dedicadas para mujeres. Ya sea porque le vayas a regalar un móvil o para añadir al suyo de siempre.

Si eres tú la mamá o acabas de ser madre, seguro que también te mereces alguna aplicación especial. En las tiendas de apps hay para todos los gustos. Desde aplicaciones para dormir a tus hijos, hasta aplicaciones para hacer un seguimiento del embarazo. Otra opción es recurrir a herramientas para sacarle más partido a tus recetas o para cuidar la lí­nea. Ya sea a través de ejercicio o de hábitos saludables. Celebra el Dí­a de la Madre con nosotros y apúntate estas 10 aplicaciones.

1. Bebé Conecta

Bebé Conecta

Si acabas de ser mamá nada mejor que autoregalarte Bebé Conecta, una aplicación perfecta para controlar el crecimiento y desarrollo de tu bebé. Esta app registra todos los movimientos y cambios que se produzcan. De este modo, sabrás si la evolución está siendo correcta o, si de lo contrario, tienes que hacer controles más exhaustivos. Bebé Conecta te servirá de apoyo con las visitas periódicas que vayas haciendo con el pediatra.

Está disponible tanto para Android como para iOS. También se adapta a otros dispositivos, como Windows Phone o Kindle. Bebé Conecta te va a permitir llevar un registro diario de tu bebé. Desde los pañales que le pones, hasta las visitas del doctor, alimentos que ha ingerido, horas que duerme o estado aní­mico. También te dará la opción de controlar las vacunas que ya has puesto, el crecimiento, así­ como almacenar sus fotos en cada una de sus etapas.

Cada bebé contará con una especie de perfil en Facebook con nombre, fecha de nacimiento o foto. En él se registrarán cada uno de sus cambios y actividades que se hagan. Distintos usuarios autorizados podrán acceder a las actualizaciones sobre el bebé. De este modo, tanto padres, como abuelos o cuidadores podrán intercambiarse fotos o mensajes. Si se activan las notificaciones, todos serán informados en el mismo momento en el que se produzcan cambios en el perfil. La app no es gratuita y tiene un coste de 3,85 euros.

2. Magic Sleep

Magic Sleep

¿Tu madre cuida de tu pequeño o has pensado tú regalarte una buena app para el Dí­a de la Madre? Magic Sleep es una buena opción. Esta app es de gran ayuda para que se duerman los bebés. Y no solo ellos, también los adultos. Su funcionamiento es muy singular, ya que recrea los sonidos del interior del útero mediante técnicas realmente avanzadas. El efecto del sueño, sobre todo para los peques de la casa, será profundo e inmediato. De hecho, para que os hagáis una idea de su eficacia, aconsejan no usarlo mientras se está conduciendo. Magic Sleep es completamente gratuita y está disponible para dispositivos Android.

3. Recetario

Recetario

Si a tu madre le gusta cocinar nada mejor que descargar la app Recetario. Opera como una comunidad con más de 50.000 usuarios registrados que dan a conocer sus recetas con todos los demás. Su interfaz es muy sencilla y cómoda de usar. Está diseñada para todos los públicos. De este modo, en el momento en el que abrimos la app nos encontraremos con un menú a través del cual podremos escoger el tipo de plato que queremos cocinar. Entre ellos podemos optar a cocina con microondas, tradicional, con Thermomix, olla exprés, etc…

Seguidamente podremos elegir qué tipo de comida queremos cocinar. Ya sea carne, pesado, ensaladas, pastas, arroces o postres. Como decimos, presenta una interfaz muy simple, que incluso nos va a permitir buscar recetas por ingrediente o nombre. Asimismo, también te va a ofrecer la posibilidad de añadir nuevas recetas, así­ como tus creaciones culinarias con imágenes, que posteriormente podrás mandar ví­a email o compartirlas a través de redes sociales. Otros usuarios podrán comentar tus recetas o valorarlas. Pero la caracterí­stica más novedosa, es que podrás disfrutar de la pantalla siempre encendida. Así­ no tendrás que tocarla en ningún momento y no acabarás ensuciándola de harina o grasa. No esperes a descargarla. Es completamente gratis.

4. Mom Maps

Mom Maps

Con la aplicación Mom Maps nunca más habrá madres aburridas. Celebra el Dí­a de la Madre siempre con planes y con esta bonita app. Y es que, Mom Maps te sugerirá los mejores lugares cercanos a tu ubicación para ir con tus peques. Encontrarás planes de todo tipo. Desde museos, hasta parques de diversiones o restaurantes con zona de juegos. Una de las grandes novedades de esta aplicación es que una vez que hayas ido a algún lugar, te dará la posibilidad de crear una revisión del sitio. Podrás dejar consejos útiles para el resto de padres o subir fotos.

De esta manera, antes de seleccionar un determinado lugar tendrás la posibilidad de comprobar lo que otros padres comentan. Así­ podrás tomar la decisión o no en función de las opiniones. Mom Maps ofrece una interfaz muy sencilla, algo a tener en cuenta para aquellas madres que no manejan muy bien su teléfono móvil. No dudes en instalarla ya mismo porque es completamente gratuita para la plataforma Android.

5. DressApp

DressApp

Es raro a la mujer que no le guste la moda. Si tu madre es una de esas mujeres a las que les gusta cuidarse y estar guapa con la ropa, nada mejor que instalarle en su móvil DressApp. Básicamente esta app funciona como una agenda que permite llevar una organización de la ropa que hay en el armario. DressApp permitirá combinar la ropa durante todos los dí­as del año de una forma intuitiva y cómoda. Esto se debe a su interfaz, diseñada para no tener ningún problema a la hora de hacer uso de ella. De este modo, nuestra madre tendrá todo perfectamente estructurado y no perderá el tiempo eligiendo el conjunto que se tiene que poner.

Pero aquí­ no queda la cosa. DressApp ofrece mucho más. Se podrán escoger nuevos conjuntos de diferentes marcas, obteniendo así­ recomendaciones que mejor se ajusten a las necesidades de cada usuario. La base de datos sugiere opciones muy variadas. Podremos, por ejemplo, establecer, no solo la marca, también la talla, categorí­a o precio. Además de todo esto,podremos disfrutar de dos apartados muy interesantes: DressApp por Jobs y Conoce tu estilo.

El primero, para el que se ha colaborado con InfoJobs, da recomendaciones sobre el conjunto de ropa que un usuario deberí­a de ponerse en el momento de realizar una entrevista de trabajo. El segundo es un asistente que define el estilo del usuario. Esto siempre será de gran ayuda, ya que después indica distintas recomendaciones. Puedes descargarla gratis para Android.

6. Calory Guard Pro

CaloryGuard Pro

Se acerca el verano y sabemos que tanto a ti como a tu madre os gusta poneros en forma. Calory Guard Pro es la app perfecta para ello. Su función principal es hacer un recuento de las calorí­as que se ingieren. De este modo, podremos llevar un control más completo de todo lo que comemos. CaloryGuard Pro dispone de una base de datos de alimentos de consumo habitual en España. Lo mejor es que esta lista está en continua actualización con nuevos ingredientes y deportes. Y, lo mejor, sin ningún tipo de coste extra.

Esto ayudará a escoger las comidas y actividades deportivas que más se adapten a las necesidades y objetivos de cada usuario. Con esta app se podrán crear recetas, tener una lista de comidas favoritas o copiar y pegar actividades de todo tipo. Además, CaloryGuard Pro podrá usarse sin necesidad de estar conectado. Ya sea para introducir información, como para consultar la base de datos. La aplicación está disponible en la Play Store por solo 3 euros.

7. Fintonic

Fintonic

Si crees que a tu madre le cuesta administrarse, no esperes más y añade a su móvil Fintonic. Esta aplicación le ayudará a controlar sus cuentas. Es decir, podrá conocer al dedillo el dinero que entra y sale de ellas. Saber en qué se están yendo los euros es básico a la hora de controlar las finanzas y poder ahorrar. Además de aprender a gastar de forma inteligente. Lo mejor de esta app es que es muy flexible. Permite añadir cuentas de varias entidades para consultar todos los gatos a la vez. Además, ofrece una interfaz muy intuitiva y fácil de manejar.

Pero la parte más útil son los balances mensuales y la categorización automática de los gastos según entran. Con Fintonic se podrá detectar de forma rápida si se ha gastado de más y en qué. Así­ será más fácil fijarse unos objetivos de gasto y ver si este mes tu madre se puede permitir un capricho. Un viaje o un vestido nuevo. No esperes más y dale a conocer a tu madre Fintonic por el Dí­a de la Madre. La app es totalmente gratis.

8. PeriodTracker

PeriodTracker

Esta app es perfecta para conocer todo sobre el periodo. Te permitirá llevar un control perfecto de tus reglas, dándote la posibilidad de saber cuáles son tus dí­as fértiles. Algo que te será de gran ayuda si es que estás pensando tener un nuevo bebé. PeriodTracker te dirá con exactitud y con apenas un par de dí­as de error cuando empieza tu próximo ciclo menstrual. Además te dejará conocer cuales son tus dí­as fértiles y si estás ovulando o no.

Pero esto no es lo único. Esta app te permitirá añadir todos los sí­ntomas que se sufren todos los meses gracias a la larga lista detallada que se incluye. Entre algunos de ellos se encuentran el acné, el dolor de espalda, la hinchazón, el dolor del cuerpo, los calambres, antojos, vértigos o cualquier otro sí­ntoma que sufrimos las mujeres cuando nos encontramos en esos dí­as. PeriodTracker está disponible en la Google Play sin coste.

9. Muapp

Muapp

Quizá tu madre lleve tiempo divorciada o sola. En este caso puedes recurrir a aplicaciones como Muapp. A diferencia de otras apps para conocer pareja, Muapp permitirá elegir hombres que cumplan con los requisitos que se desean. Además, no solo se trata de una aplicación para encontrar a tu media naranja, también te permitirá conocer nuevos amigos con quienes compartas intereses. Las mujeres son quienes manejan esta app. Podrán conocer las intenciones de los hombres que ingresan o, incluso, estar al corriente del número de chicas con quien están en contacto. Es gratis y está disponible para todas las plataformas.

10. Freeletics

Freeletics

Y por último os recomendamos la app Freeletics. Perfecta para ponerse en forma ahora que llega el buen tiempo. Se trata de un programa de entrenamiento intensivo para conseguir los resultados que siempre has deseado en muy poco tiempo. Podrás vivir de forma saludable, estar más en forma y elevar tu nivel de energí­a cotidiano. Sin duda, toda una gran oportunidad para poner en marcha todo tu potencial. Y lo mejor, también es gratis.