Cómo utilizar el Traductor de Google en Telegram

¿Has contactado con alguien interesante por Telegram pero habláis en diferentes idiomas? ¿Necesitas enterarte de las noticias de algún canal de esta aplicación de mensajerí­a pero están en inglés? Pues no desesperes. Existen bots o programas robot capaces de servir de traductor. Así­, a falta de una caracterí­stica como la que el Traductor de Google usa en WhatsApp, se puede traducir cualquier contenido fácilmente.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

BabelgramBot

De momento el Traductor de Google no se ha integrado de forma oficial en Telegram. Sin embargo, es posible aprovechar sus virtudes mediante estos bots o programas, que sí­ viven entre los chat de la aplicación. Existen varios, entre el que destaca BabelgramBot. Una herramienta capaz de traducir un mensaje antes de enviarlo para poder hablar en un idioma que no es el nuestro. Todo ello usando el motor de traducción de la herramienta de Google.

BabelgramBot telegram

Lo único que hay que hacer es activarlo. Para ello se busca como si fuera un contacto, pulsando en la lupa de la aplicación. Tras introducir @BabelgramBot, ya es posible iniciar una conversación y pulsar Start para solicitar sus servicios. Todo queda establecido para hacer uso de esta herramienta.

Cómo traducir en un chat

Para traducir un mensaje antes de enviarlo en un chat, solo hay que invocar al bot. El paso es escribir @BabelgramBot al comienzo del mensaje. Esto lo activa, y unas marcas de agua informan el siguiente paso a seguir.

Consiste en ingresar las siglas por las que se conoce a los idiomas, tanto para el idioma desde el que se traduce, como para la lengua resultante. Por ejemplo, es sirve para identificar el español, mientras que en sirve para el inglés. Con ello, solo habrí­a que poner las letras adecuadas primero para el idioma de origen y después el de destino. Quedarí­a así­: @babelgrambot es en, en caso de querer traducir del español al inglés.

Cómo traducir en un chat

Por último, queda ingresas la frase o palabra que se quiera traducir. De esta forma una tarjeta sobre la caja de texto muestra la frase original y su traducción antes de enviarla como un mero mensaje.

Otras noticias sobre... ,