WhatsApp para pequeñas y medianas empresas, la nueva app de WhatssApp

Desde hace varios meses conocemos los intereses de WhatsApp en producir ganancias. Y es que Facebook pagó muy caro su precio allá por febrero de 2014. Sin embargo, sin apostar por la publicidad directa, parecí­a un paso difí­cil. WhatsApp dio la sorpresa, o más bien las cuentas que siguen de cerca sus pasos,  al encontrar indicios de una nuevo servicio. Ahora se conocen nuevos detalles. Y es que WhatsApp prepara una nueva aplicación para pequeñas y medianas empresas.

Eso sí­, de momento solo se conoce su supuesta existencia. Sin fotos o lí­neas de código que demuestren concretamente de que se trata. Sin embargo, el investigador detrás de la cuenta WaBetaInfo ha vuelto a publicar información acerca de esta nueva plataforma en sus redes sociales. Y así­ es como lo llama: plataforma. También confirma que se trata de una nueva aplicación y que está destinada a las pequeñas y medianas empresas.

Comunicación comercial

Los creadores de WhatsApp también han confirmado las intenciones de crear una plataforma en la que los comercios e instituciones puedan entablar conversación con los usuarios. Ahora todo cobra un poco más de sentido. La idea es que los usuarios puedan usar WhatsApp para realizar encargos, hacer preguntas pos-venta o incluso consultar cualquier tema de servicio. Todo ello sin utilizar otras plataformas a través de la web de cada compañí­a. Sino mediante un sencillo chat de WhatsApp.

Ahora parece que las pequeñas y medianas empresas tendrí­an su propia aplicación de WhatsApp para este fin. Eso sí­, de momento la aplicación no está disponible, la compañí­a no confirma nada y WaBetaInfo no muestra imágenes de dicha plataforma. Cuestiones que nos mantienen a la espera de un próximo anuncio por parte de WhatsApp. Algo que cada vez serí­a más cercano.

WhatsApp para pequeñas y medianas empresas

Hacer dinero sin molestar a los usuarios

Brian Acton y Jan Koum, creadores de WhatsApp, siempre han apostado por alejar la publicidad de su app de mensajerí­a. Tras años de trabajo en Yahoo, parece que acabaron hartos de ella. De esta manera, podrí­an empezar a ganar dinero. Solo tienen que cobrar el servicio o la plataforma de WhatsApp para pequeñas y medianas empresas a éstas mismas. Los usuarios ganan en servicio y Facebook empieza a revalorizar su inversión.