WhatsApp ya puede leerte los mensajes en el iPhone

La última actualización de WhatsApp ha traí­do novedades muy interesantes para los usuarios de iPhone. Ahora Siri, el asistente de Apple, es capaz de leer los mensajes de texto que recibimos a través de la aplicación. Una caracterí­stica que facilita la lectura de los mensajes para las personas con problemas visuales. Pero también para momentos en los que no podemos atender el móvil. Por ejemplo, si vamos conduciendo, podremos decirle a Siri que nos lea el mensaje de WhatsApp que nos acaba de llegar. Incluso podremos responder utilizando los comandos de voz, sin tocar el móvil.

Para conseguir esta funcionalidad lo único que tendremos que hacer es actualizar WhatsApp. La versión que debemos tener es la 2.17.2, la cual solo funciona en dispositivos que tengan iOS 10.3.

Para saber qué versión tenemos instalada tenemos que entrar en la aplicación y pinchar en Configuración. Este botón lo tenemos situado en la parte inferior derecha. Una vez aquí­ pincharemos en Ayuda. En la parte superior de esta pantalla veremos la versión de WhatsApp que tenemos instalada.

siri lee mensajes whatsapp iphone

La primera vez que le digamos a Siri que nos lea un mensaje nos aparecerá la pantalla que veis en la parte superior. En ella nos dice que tenemos que permitir el acceso de Siri a WhatsApp. Lógicamente tendremos que decirle que sí­.

Una vez le demos permiso para acceder Siri ya podrá leernos los mensajes que recibamos. Para ello, cuando nos llegue un mensaje nuevo, le decimos «Oye Siri, léeme el último mensaje de WhatsApp». Siri nos leerá el mensaje, indicándonos quién lo enví­a y cuándo lo ha enviado. Además, nos dará la posibilidad de responder a través de la voz.

En definitiva, una mejora realmente interesante que nos permite ‘leer’ y contestar los mensajes de WhatsApp sin necesidad de tocar el iPhone, utilizando solo la voz.