Wemogee, la app de Samsung para personas con problemas de comunicación

La división italiana de Samsung ha lanzado una nueva aplicación centrada en la comunicación. Hasta aquí­ ninguna sorpresa. Lo curioso es que Wemogee, que es como se llama la aplicación, se centra en dar servicio a las personas con desórdenes del lenguaje. Usuarios que tienen problemas como la afasia (pérdida de la capacidad del habla) y que, gracias a los emoticonos Emoji, pueden volver a comunicarse con cierta soltura.

Diccionario texto-emoji para pacientes con afasia

La idea de Wemogee es sencilla. En su desarrollo, Samsung Italia ha contado con la labor de terapeutas del lenguaje para crear una especie de diccionario texto-emoticono. Así­, frases básicas, casuales y diarias han pasado a mostrarse en una secuencia lógica y bien representada en emoticonos Emoji. Algo mucho más sencillo que pacientes con afasia y otros desórdenes pueden entender. Y lo que es mejor, con lo que pueden comunicarse de forma más fluida y eficaz.

La aplicación cuenta con más de 140 frases traducidas del texto a emoticonos Emoji. Todas ellas se encuentran bien categorizadas en seis secciones principales: vida del dí­a a dí­a, comida y bebida, sentimientos, ayuda, actividades de ocio y celebraciones y aniversarios. La aplicación Wemogee cuenta con un diseño simplificado al máximo para que cualquier usuario pueda interactuar con ella y sus chats sin ninguna complicación.

Por ahora solo en inglés e italiano

La aplicación está desarrollada en italiano y ya cuenta con traducción al inglés. Sin embargo, de momento son los únicos idiomas con los que saldrá al mercado. Por cierto, la aplicación se estrena el dí­a 28 de abril en Google Play Store para móviles Android. En esta ocasión Samsung no limita las posibilidades de esta herramienta solo para sus terminales.

wemogee samsung italia

Habrá que ver si finalmente Wemogee acaba triunfando entre los más de 3 millones de afectados por afasia y otros problemas de comunicación. Y si deciden traducir sus frases al castellano. Una herramienta que aprovecha los emoticonos Emoji para realizar una comunicación realmente efectiva y no solo para decorar mensajes.