Estas son las novedades de Google Fotos para el iPhone POST

La app de Fotos de Google para iPhone ha estado recibiendo unas cuantas novedades en los últimos meses. Poco a poco hemos visto como se han ido añadiendo caracterí­sticas como el balance de blancos automático, compensaciones que hacen de estabilizador de ví­deo o formas para editar fotos en conjunto. Hasta se mejoró su herramienta Live Photos para hacer fotos con movimiento.

Sin embargo, habí­a una faceta de la app de que se habí­a quedado olvidada. Se trata de la posibilidad de poder enviar nuestras fotos y ví­deos a un dispositivo Apple TV, a través de AirPlay. Ahora, por fin, ya lo tenemos disponible para iPhone. Acaba de salir una nueva actualización de Google Fotos, que podéis descargar en la App Store, y cuenta con esa función.

¿Por qué tanto tiempo?

La app de Google Fotos llegó a iPhone en mayo de 2015. Desde entonces, los usuarios de teléfonos Apple no disponí­an de una función bastante básica. Y es que compartir fotos de vacaciones con amigos es mucho más divertido si se puede hacer en una  televisión grande, sin tener que abandonar la aplicación. Por ello, todos los usuarios de iPhone que le hagan ojitos a la app de fotos de la competencia, por fin pueden lanzarse a usarla sin miedo.

Más caracterí­sticas de Google Fotos

En caso de que no te hayas parado a probar la app de Google, te vamos a dar un pequeño repaso por su funcionamiento. Veremos las posibilidades de hacer copias de seguridad, distintas formas de creación y el uso de su asistente.

Copia de seguridad

Al descargarte Google Fotos, la app nos hace una copia de seguridad, almacenando las fotos en Google Drive. Después nos da la posibilidad de liberar espacio en el terminal, ya que las fotos están disponibles en la nube. Una vez hecha esta copia, podemos habilitar las copias de seguridad en segundo plano, para que según creemos nuevas fotos, la app vaya añadiendo nuevas fotos a esta copia de seguridad.

google fotos collage

Tipos de creación

En Google Fotos podéis crear álbumes, pelí­culas, collages o animaciones.  Los álbumes nos permiten encontrar las fotos más rápidamente, asignando a cada foto una época, o una temática. El collage hace que podamos juntas varias fotos en un montaje único.

Las animaciones son sencillamente GIFs que podemos crear al juntas varias fotos. Tan solo tenemos que elegir qué fotos queremos que formen parte de la animación, y crearla. Hay que tener en cuenta que el orden de las fotos afectará a la animación final.

Por último, podemos crear una Pelí­cula. Al final, queda como una selección de diapositivas con música al fondo. También podemos unir varios ví­deos en una única pelí­cula, a modo de resumen. En ambos casos, la música se puede quitar si no nos convence.

google fotos asistente

Asistente

El asistente de Google Fotos se encarga de recordarnos todas estas opciones, así­ como de avisarnos de aquellas funciones que no tengamos muy controladas. Nos dará recomendaciones para facilitar la organización de las fotos, como por ejemplo, añadir una ubicación.

Otra opción que se nos plantea es la posibilidad de añadir fotos del ordenador para subirlas también a Google Drive desde Google Fotos. Sólo haciendo click en el aviso, la app enviará un correo automático a la cuenta de Gmail con un enlace a Google Fotos para Windows y Mac. Así­, podréis gestionar todas vuestras fotos desde una misma app, tanto en móvil como en ordenador.

A todo esto hay que añadirle la posibilidad de conectar las fotos con Airplay. Para usarla, tan solo tenemos que levantar la persiana inferior y clickar en Duplicación Airplay. Así­, podréis visualizar fácilmente las fotos en vuestro televisor.