Cómo ver la pantalla de otro móvil de forma remota

Si estás buscando la forma de controlar el móvil de tu novio o novia, has dado con el tutorial equivocado. Además de ser poco ético, saber qué hace otra persona a través de su móvil atenta contra el derecho a la Intimidad, y está penado por la ley. En este caso hablamos de una herramienta con la que prestar asistencia técnica remota, ayudar a un usuario o mostrar lo que se ve en su pantalla. Una utilidad que cualquier usuario Android puede llevar a cabo fácilmente gracias a una aplicación. Todo ello para ver la pantalla de otro móvil.

Requisitos

Solo se necesitan dos móviles con sistema operativo Android. Además, es obligatorio descargar la aplicación Inkwire Screen Share Assist. Está disponible en Google Play Store de forma gratuita, y no cuenta con publicidad ni tampoco compras integradas.

la aplicación Inkwire es un requisito previo

Por supuesto, para vincular ambos dispositivos, se requiere de la mejor conexión a Internet posible. De tal manera, lo más recomendable es utilizar una conexión WiFi con notable ancho de banda. Si no es posible, una conexión por datos 4G serí­a lo ideal. Claro que, en este caso, se hace un gran consumo de datos.

Con todo esto listo, ya solo queda instalar la aplicación Inkwire Screen Share Assist en los dos móviles que se vayan a vincular. Todo está listo para ver la pantalla de otro móvil de forma remota.

Cómo compartir pantalla

La aplicación Inkwire Screen Share Assist funciona como una herramienta para vincular ambos dispositivos. Lo único que hay que hacer es configurar uno para que sea la fuente y otro el receptor. Esto se lleva a cabo de forma muy sencilla.

Cómo vincular los móviles con inkwire

Lo primero es abrir la aplicación en ambos dispositivos. Aquí­ una pantalla da la opción de compartir dicho dispositivo Android con otro usuario o, por el contrario, ver la pantalla de otro dispositivo. El móvil que va a emitir debe pulsar en Compartir, mientras quien va a ver debe pulsar en Acceso.

Inkwire Screen Share + Assist crea una contraseña que ayuda a asegurar la conexión entre los dispositivos. Esta contraseña se muestra en la pantalla del emisor, y consiste en 12 números que deben compartirse con el receptor. Para ello es posible pulsar sobre el botón Copiar Enlace para pegarlo después en un mensaje de WhatsApp, un correo electrónico o cualquier otro medio.

Así­, el receptor ya solo tiene que pulsar sobre el botón Acceso e introducir los 12 números para establecer la conexión. El ví­nculo queda establecido y ya es posible ver la pantalla de otro móvil.

inkwire screen share

El proceso puede alargarse unos segundos. Tras ello, una ventana alerta al usuario de que la conexión se ha llevado a cabo. Además, Inkwire Screen Share Assist ofrece la posibilidad de enviar señal de audio. De esta manera ambos usuarios pueden hablar y escucharse como si de una llamada gratuita a través de Internet se tratase.

¿Para qué sirve?

Una vez que los terminales están vinculados es posible ver la pantalla de otro móvil. Es decir, todo lo que se está haciendo desde el otro terminal. Esto cuenta con muchas aplicaciones prácticas como enseñar dónde se encuentra una función o como activar una determinada caracterí­stica.

Es realmente práctico para ofrecer soporte técnico a distancia sin demasiadas complicaciones. Además, la posibilidad de escucharse entre los usuarios hace que la experiencia sea más cercana y cómoda. Solventar problemas técnicos ya no requiere de una llamada telefónica y descripciones de menús.

Para qué sirve inkware

Ahora bien, es necesario contar con una buena conexión a Internet para que la transmisión no se pause o se pixele demasiado.

Un punto a favor es la posibilidad de activar el puntero. De esta forma el usuario receptor ve en pantalla dónde ha pulsado exactamente la persona que está transmitiendo. Toda una comodidad para explicar pasos y tutoriales.