Instagram deja de funcionar temporalmente

¿Estás notando problemas a la hora de cargar las historias de tu Instagram? No estás solo. Millones de usuarios en todo el mundo están sufriendo las consecuencias de una caí­da de la red social de fotografí­a. De momento Instagram no ha informado acerca del problema, pero las otras redes sociales están recibiendo crí­ticas por parte de usuarios. El servicio deja de cargar contenido y no permite subir nuevas fotos y ví­deos. Ni siquiera historias de Instagram. Algo que se espera que sea temporal.

Según parece, desde las 19:30 horas de la tarde, Instagram ha dejado de funcionar para algunos usuarios. Sus TL (timelines) o cronologí­as o muros arrojaban mensajes de error a la hora de cargar historias. Ni fotos, ni ví­deos, ni las Historias de Instagram se han librado de este problema. Y no es que hayas acabado con tus datos, es que todo el servicio ha empezado a fallar por todo el mundo. No ha sido hasta pasadas las 20:00 horas cuando Instagram ha informado de forma oficial del problema. Lo ha hecho a través de su cuenta de Twitter.

Una red social no acostumbrada a los problemas

Pocas veces hemos sufrido la caí­da del servicio de Instagram, aunque sí­ hemos adolecido de otros problemas. A saber: ataques de bots, cuentas hackeadas, suplantación… Sin embargo el funcionamiento de Instagram suele permanecer fuerte ante estos problemas. Desde el cuartel general ya informan de que están trabajando en una solución. Algo que muchos usuarios han comprobado de forma temporal. Y es que la red social parece cargar contenidos de forma intermitente, aún con problemas en algunas regiones. Eso sí­, el porqué sigue siendo todo un misterio.

Actualización

Instagram confirma a través de varios medios estadounidenses que el servicio se ha recuperado. Y no solo eso, a través de su propia red social ya muestra la última función desarrollada: las colecciones. Algo que nos hace pensar que la caí­da del servicio podrí­a estar relacionada con la implementación o introducción de esta nueva caracterí­stica. A partir de ahora las historias deberí­an cargar sin problemas para todos los usuarios. Una crisis superada y, al parecer, con un regalo como recompensa.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...