Cómo usar el botón de Bixby del Samsung Galaxy S8 para abrir otras apps

Si te has comprado un Samsung Galaxy S8 y estás dispuesto a sacar el máximo partido de él, te interesa dar un verdadero uso a su nuevo botón. Y es que en el lateral izquierdo Samsung ha incluido un nuevo botón para lanzar su asistente inteligente Bixby. El único problema es que esta herramienta no está del todo acabada y perfilada todaví­a. Bueno, eso y que Samsung ha bloqueado casi cualquier intento de redefinir este botón para otra función. Sin embargo, ya hay desarrolladores que han creado herramientas para aprovecharlo.

La aplicación en cuestión se llama Bixremap y se salta las prohibiciones para el botón lateral del Samsung Galaxy S8. Se centra en dar acceso a Google Now. Es decir, el asistente propio de Google, mucho más avanzado.

bixremap

Cómo instalarlo

El proceso no requiere ningún tipo de acceso de superusuario o preparación previa. Tan solo un par de pasos de configuración para activar su funcionamiento y poder lanzar Google Now en lugar de Bixby cada vez que se pulse el botón.

Lo primero, como es obvio, es descargar e instalar la aplicación a través de Google Play Store. Es completamente gratuita y no contiene publicidad de ningún tipo, ni compras integradas.

Tras ello toca acceder a los permisos del terminal. Para ello basta con iniciar Bixremap, donde se solicita el permiso al acceso de datos de uso o historial de uso de las aplicaciones.

Por último, de nuevo en la aplicación, solo queda pulsar sobre el botón Start Service. De esta manera la aplicación hace su trabajo. Desde ese momento, cada vez que se pulse el botón, el asistente de Google y no el de Samsung aparece en pantalla.

Cómo funciona

Para saltarse las restricciones de Samsung, el desarrollador ha planteado un inteligente funcionamiento. Simplemente, cuando el móvil detecta el lanzamiento de Bixby, se encarga de ejecutar Google Now. Una aplicación sobre la otra. No es lo más eficiente y bonito, pero no se puede pedir más a una aplicación desarrollada en 20 minutos. De momento es funcional para todos aquellos que piensen que Bixby es disfuncional. Eso sí­, puede que Samsung cree alguna limitación en breve para esta herramienta.