Como ordenar las aplicaciones instaladas por uso y tamaño

Algo tan básico y útil como ordenar las aplicaciones Android por uso, tamaño o fecha de instalación era imposible en la tienda de aplicaciones. Hasta ahora. Aunque aún no tenemos columna de aplicaciones compradas, esto supone un avance en cuanto a tener, perfectamente localizadas, todas las aplicaciones que tenemos instaladas, y tanto si queremos ordenarlas por tamaño y uso, para ver si nos sigue mereciendo la pena tenerlas.

Cómo organizar las apps instaladas en la tienda de Android

Ahora, es tremendamente sencillo tener vigiladas las aplicaciones que tenemos en el móvil. Ahora, con móviles de hasta 128 GB solemos acumular y acumular y, al final, no sabemos qué hacer con tantas. ¿Qué mejor que hacer una criba y quedarnos con las que más usamos?

Para ello, vamos a acceder a nuestra tienda de aplicaciones Android, a la sección ‘Mis aplicaciones y juegos’. Dicha sección la encontraremos en el menú lateral. Como verás, la pantalla ha cambiado sustancialmente. Ahora está dividida en 5 partes que procedemos a detallarte.

Actualizaciones

Lista de las aplicaciones que tenemos instalada y que requieren de una actualización, ya sea para conseguir mejoras, nuevas funciones, etc. Por un lado, tenemos la lista de actualizaciones pendientes y, por otro, las más recientes. Te recomendamos que solo actualices bajo red WiFi.

Instaladas

como ordenar las aplicaciones android

Esta es la pestaña que más nos interesa para este caso determinado: ordenar las aplicaciones por uso y tamaño. Para ello, nos vamos al menú de tres rayas que tenemos a la derecha del todo y lo abrimos. Se nos da la posibilidad de ordenar todas las aplicaciones que tenemos instaladas en ese momento por:

En nuestro caso particular, por ejemplo, vemos como la aplicación Spotify Music es la que más nos ocupa, 633 MB. Sigue el juego de YO-KAI que, como vemos, hace ya tres dí­as que no usamos, por lo que convendrí­a desinstalarlo. Para ello, solo tenemos que pulsar sobre él y nos enviará a la pantalla de la app. Desinstalamos y listo. Ahora vemos como ya la segunda es Facebook.

Como ordenar las aplicaciones instaladas por uso y tamaño 1

En tu mano está valorar cuánto merece la pena tener una u otra aplicación instalada. En ‘Uso’, a medida que bajamos la pantalla, vamos viendo esas aplicaciones que hace 2 semanas que no abrimos. ¿Para qué queremos que sigan usando espacio en nuestro teléfono? Esto ya depende de ti.

Colección

Una lista de todas las aplicaciones que, un dí­a, pasaron por tu vida y por la vida de tu teléfono. ¿No serí­a genial que pudieramos filtrar por ‘Gratis’ y ‘De pago’? Seguiremos esperando.

Beta

Todas las aplicaciones a las que tienes acceso beta, es decir, disfrutarás de las novedades antes que el resto de usuario, sufriendo, eso sí­, los inconvenientes que pueda sufrir al no ser una versión terminada de la misma.

Colección familiar

Hace muy poco, Google brindaba la posibilidad de compartir aquellas aplicaciones de pago con miembros de la misma familia, o aquellos contactos que tú consideraras merecedor de tal privilegio. Aquí­ aparecerán todas las aplicaciones de aquellas personas que te hayan incluido en su colección familiar.

A partir de ahora, ordenar las aplicaciones de Android será mucho más cómodo, ganando espacio con ello.