El juego que se burla del Overbooking de United Airlines

La compañí­a United Airlines no deja de dar titulares desde que llegó a la palestra informativa hace ya una semana. En aquella ocasión fue por un ví­deo viral en el que sus trabajadores expulsaban a un cliente de un avión. El problema fue la venta excesiva de billetes u overbooking y los modos del trabajador. Pues bien, tras nuevas noticias relacionadas ya hay quien ha decidido dar cuenta de todo esto a través de un videojuego. Simpático, irónico y algo crudo, Remove Airline Passenger te propone ser tu quien expulse a los pasajeros.

Se trata de un juego gratuito disponible en Google Play Store para móviles Android. Una ácida crí­tica hacia la situación por la que más de un viajero de United Airlines ha tenido que pasar ya en los últimos dí­as. Y es que la técnica del overbooking sigue al orden del dí­a, vendiendo más billetes que asientos y obligando a bajar y recolocar a algunos de los clientes. Ahora puedes hacerlo tú directamente en este juego.

Cuando la crí­tica se vuelve entretenimiento

En Remove Airline Passenger tomamos el papel de un encargado de la ficticia compañí­a Divided Airlines. Nuestro trabajo es expulsar a puñetazo limpio a los pasajeros de pago del avión. No se especifica si por temas de overbooking o por mera polí­tica de empresa. La cuestión está en arrear un buen derechazo a todos los pasajeros con los que nos encontramos en un avión infinito.

La mecánica se sencilla en concepto. Solo hay que recorrer el pasillo automáticamente y pulsar sobre el lado de la pantalla en la que exista un pasajero. Eso sí­, ni antes ni después de cruzarlo. Justo en el momento exacto para acertarle con el puñetazo. Algo que lo hace salir despedido del avión.

Remove Airline Passengers

El tí­tulo cada vez se pone más difí­cil al acelerar el paso de nuestro empleado de Divided Airlines. Algo que nos llevará a acabar la partida en poco más de un minuto. Lo justo para que el tí­tulo sea entretenido e incluso adictivo durante unos cuantos minutos. Todo ello con gráficos pixelados y sonido martilleante.