Polen Control, una aplicación para alérgicos gratuita

Se acercan tiempos duros para los alérgicos. Mientras que la primavera, para unos, es motivo de felicidad, mangas cortas, paseos bajo el sol, preparativos de viajes y hormonas desatadas, para otros es sinónimo de mocos, picores, dolores de cabeza, lagrimeos constantes… Un horror, vamos. Y como ya sabemos, hay aplicaciones para todos. Hasta para los que tienen alergia al polen. ¿Cómo puede ayudarnos una aplicación con nuestra alergia? Todas las respuestas, a continuación.

Polen Control, la alergia al polen a raya

Una aplicación para alérgicos y completamente gratuita. Solo necesitarás hacerte  una cuenta, para llevar un registro personalizado de tus ataques de alergia. Una vez descargues e instales la aplicación, se te pedirá que rellenes unos datos, relacionados con tu sexo y localidad, simplemente, para luego detallar el nivel de polen de tu ambiente. Posteriormente, ya tenemos la página principal, con todas las funciones. Vamos a verlas con detalle.

Su diseño tí­picamente material nos da la bienvenida: unas tarjetas con las diferentes secciones de la aplicación, a las que podremos acceder, también, desde la barra inferior. Comenzamos por:

Seguimiento diario

Aquí­ podrás llevar un seguimiento de cómo te vas encontrando dí­a a dí­a. Puedes elegir entre tres emoticonos, según tu estado: sin sí­ntomas, alergia moderada o severa. Luego, podrás añadir si has tomado alguna medicación ese dí­a. Hay de todo tipo para que puedas elegir el tuyo: antihistamí­nico oral, descongestivo oral, corticoide nasal…

Todo esto, luego, podrás verlo detallado en el apartado de historial. Así­, podrás ver si ese medicamento, realmente, te está funcionando, o ver cómo va evolucionando tu alergia con tal o cual vacuna. Es como tener un diario de alergias siempre a tu alcance.

Seguimiento diario y polenes

Historial

Un calendario en el que podrás elegir cualquier fecha pasada y observar como fue tu dí­a. Como decí­amos antes, un apartado esencial para llevar el registro de tus alergias. Muy útil e intuitivo.

Pólenes

Quizás, sea el apartado más útil de todos los que hay en la aplicación Polen Control. Aquí­ podrás ver una lista exhaustiva del nivel de polen de tu localidad. Además, tienes una foto al lado para que logres identificar a qué polen eres alérgico. Si lo sabes por el nombre, búscalo en la lista y, al lado, se te indicará el nivel de este polen en especial. Si pinchas sobre la ficha del polen, emergerá una ventana flotante, con más información.

Podrás ver la foto en mayor tamaño, además del valor actual de polen y el riesgo de alergia del mismo. Infórmate bien de a qué pólenes eres alérgico y búscalo en la lista. Te salvará de más de un apuro.

polenes y configuracion

Configuración

En este apartado podrás configurar diversos elementos de la aplicación Polen Control. Cambiar el nombre de usuario, la contraseña, la fecha de nacimiento, sexo y provincia… El apartado ‘Pólenes’ es más interesante: aquí­ se eligen los pólenes sobre los que quieras que te informe la app. Esto viene muy bien para que no te mareen con decenas de ellos y lo tengas todo mucho más claro y ordenado.

Además, podrás configurar una alerta para que la aplicación te avise en caso de que haya niveles altos del polen al que eres alérgico , y así­ echar mano de la mascarilla o antihistamí­nicos antes de que salgas a la calle.