YO-KAI Watch Wibble Wobble, el juego de puzzles de los Yo-kai

Pokémon GO no es el único juego para móviles basado en otra franquicia para videoconsolas y con serie de Anime propia. Desde hace varios años Yo-kai Watch está llamando la atención a uno y otro lado del atlántico. Un juego de monstruos donde la amistad tiene un gran valor, y que ahora cuenta con un juego móvil de lo más divertido. Es YO-KAI Watch Wibble Wobble. Y llega en forma de puzles y gratis a Google Play Store y App Store.

Wib Wob

El juego tipo Puzzle se basa en los Wib Wob. Una especie de caramelos o pelotas basados en los diferentes seres que pueblan este universo fantástico. Gracias a ellos es posible atacar a otros monstruos que nos vamos encontrando a lo largo de la aventura. Todo ello combinando sus poderes a través de un curioso tablero de juego. Cada uno con movimientos especiales y opciones únicas.

Yo-kai watch wibble wobble

Aunque bebe del género puzle visto en Candy Crush Saga, YO-KAI Watch Wibble Wobble da una vuelta de tuerca a esta idea. No hay tablero, sino una bolsa donde estos wib wob se mueven libremente. Algo que hace que las estrategias prácticamente sean imposibles de llevar a cabo. O, al menos, muy cambiantes. Solo hay que usar un dedo para enlazar todos los elementos del mismo tipo y juntarlos en uno mucho más grande.

Combates y más combates

El juego de tipo puzzle se divide en niveles. En cada uno de ellos hay que enfrentarse a un yo-kai o a varios. Así­ hasta superar la aventura, que irá creciendo con próximas actualizaciones. Como en los juegos de puzles, tras acabar cada etapa, se premia al jugador con hasta 3 estrellas según los logros conseguidos en el combate. Además, los yo-kai que participan en nuestro equipo ganan experiencia y crecen en nivel y caracterí­sticas de combate.

Yo-kai watch wibble wobble

Como en Pokémon, la clave de este juego es trabar amistad con los seres derrotados. Para ello es posible darle objetos especiales ganados tras cada batalla o derrotarlos con maestrí­a. De esta forma es posible actualizar nuestro equipo para hacerlo más poderoso y contundente.

En definitiva, un juego tipo puzzle sencillo en cuanto mecánica que resulta todo un soplo de aire fresco. Es divertido, es diferente y está lleno de personajes adorados por las nuevas generaciones. Todo ello gratis pero con compras integradas.