Equalizer FX Pro: consigue gratis el mejor ecualizador de Android

Ahora tienes la oportunidad de mejorar el sonido de tu móvil totalmente gratis con la versión Pro de uno de los mejores ecualizadores de la tienda de Google Play: Equalizer FX Pro. Y para instalarlo no necesitarás tener root en tu teléfono. A diferencias de otros ecualizadores similares, éste funciona a la perfección con Google Music, Deezer o Spotify.

Si quieres saber qué se cuece tras esta Equalizer FX Pro antes de descargarla, échale un vistazo a nuestra review.

¿Qué nos trae la aplicación Equalizer FX Pro?

Si deseas tener este ecualizador en tu teléfono, solo tienes que ir a la tienda de Google Play y descargarlo completamente gratis. Una vez instalado, lánzalo mientras escuchas tu canción favorita en la plataforma de streaming que tengas contratada. Ya decí­amos antes que funciona, al menos, con las más importantes: Spotify, Deezer y Play Music.

¿Cómo es la interfaz de Equalizer FX Pro?

Muy sencilla, de ajustes intuitivos y que cualquier usuario podrá manejar sin dificultad. La primera pantalla que nos aparece es el ecualizador propiamente dicho: aquí­ puedes subir o bajar graves y agudos a tu gusto. Si necesitas que te echen una mano: a la izquierda tienes los graves y, a la derecha, los agudos. Muchos ajustan estos parametros según un dibujo de piramide invertida, tal y como se muestra en la captura. Pero esto va al gusto de cada uno.

interfaz de Equalizer FX Pro

Si deslizamos la pantalla hacia la izquierda, nos encontramos con los efectos que podremos aplicar a la música desde esta aplicación. Desde ‘Bass Boost’, que incrementa los bajos del altavoz hasta ‘Loudness Enhancer’ que sube el volumen del altavoz. Solo tienes que deslizar la barra según el gusto.

La siguiente pantalla pertenece a los perfiles de sonido: según sea el género de la música que escuches, así­ deberás aplicarlo. Dance, folk, heavy… Al lado de cada perfil tienes un menú flotante. Aquí­ podrás marcar cualquier perfil que desees como predeterminado, editar el perfil y ponerle el nombre que quieras o, incluso, borrar el perfil.

¿Qué puedo encontrar en el menú de tres puntos?

En la parte superior derecha de la aplicación podemos encontrar un menú de tres puntos. Si lo pulsamos, podremos acceder a la pantalla de configuración de esta Equalizer FX Pro:

Por defecto, esta aplicación necesita que te notifique cuando está en funcionamiento. Es la única objeción que le vemos a este ecualizador, aunque, tranquilo, en la siguiente configuración podremos subsanar esto. Aunque sea a medias.

En ‘Low Priority Notificacion’ la notificación estará pero no la v

erás, al menos que no bajas la cortina de notificaciones. En esta notificación podrás ver el perfil que tienes asignado a tu música. Asimismo, como es lógico, esta pestaña funciona como acceso directo a la aplicación.

Equalizer FX Pro: consigue gratis el mejor ecualizador de Android 1

Recomendamos desactivar la opción ‘Global audio output mix’. Cuando la desmarquemos, nos aparecerá ‘Automatic On/Off’. Deberemos marcarla para que la app deje de funcionar automáticamente cuando dejemos de escuchar música.

Podemos ver qué aplicación estamos usando para escuchar música en ese momento en ‘View active audio sessions’.

Por último, podemos ver otras aplicaciones del desarrollador, Devdnua.

Así­ que aprovecha y descarga, totalmente gratis, la versión Pro de uno de los mejores ecualizadores Android de la tienda de Google Play, Equalizer FX Pro. ¡No lo dejes escapar!