5 apps para las vacaciones de Semana Santa

Por si no has mirado el calendario, te informamos desde ya que la Semana Santa está a la vuelta de la esquina. Y puede que no hayas planeado tu merecido descanso. Igualmente, si lo has hecho, hay ciertas herramientas que no deberí­an faltar en tu móvil. Aplicaciones que no solo te ayudan a crear un plan para el máximo relax, sino que te facilitan el acceso a toda la información sobre el lugar que visitas. Aquí­ hacemos una pequeña lista con las imprescindibles.

Eltiempo.es

Es la aplicación de información meteorológica más extensa y cómoda de usar. En ella es posible repasar la previsión del lugar en el que se está de forma automática, ya sea por horas o por dí­as. Aunque también es interesante a la hora de planificar. Y es que cuenta con datos sobre playas y lugares mucho más concretos dentro de cada provincia. Algo que te permitirá saber si necesitas llevarte el paraguas o una gorra. Muy útil tanto antes como durante tus vacaciones de Semana Santa.

Por supuesto, cuenta con los avisos oficiales de AEMET, pero lo que llama la atención es lo detallada de su información. Cuenta con mapas satelitales, información de costas y estaciones de esquí­, y datos acerca de precipitaciones, fuerza del viento, horas de amanecer y puesta de sol, y un largo etcétera.

Eltiempo.es es una aplicación gratuita disponible tanto para Android como para iPhone.

iBeach

En este caso se trata de una aplicación con información costera. Todas las playas de España quedan reflejadas en iBeach para consultar el estado del agua, la presencia de medusas, etc. También si se trata de playas ví­rgenes o protegidas a lo largo de todo el litoral español, francés, griego, italiano y portugués.

En ella se puede ver la ubicación de servicios públicos, paradas de bus para llegar a la playa, puestos de socorro, la bandera actual e incluso fotografí­as con el estado de la arena. Por supuesto, la información meteorológica y de mareas también está actualizada. Todo ello con datos concretos sobre la incidencia del sol y la presencia del viento.

Semana Santa 2017

Un punto extra muy interesante de iBeach es que cuenta con agenda cultural local para estar al tanto de las actividades de la zona. Todo ello de forma gratuita tanto en Android como en iPhone. Si la playa es tu destino de descanso en las vacaciones de Semana Santa, ésta es una aplicación que no puede faltar.

Kayak

En la actualidad hay cientos de comparadores de vuelos, hoteles, coches de alquiler, seguros, y de todo. Pero Kayak cuenta en su aplicación con las tres primeras opciones. Algo realmente útil para construir un plan vacacional de huida en Semana Santa.

Basta con utilizar su buscador para ver las diferentes ofertas en alojamiento y transporte. Y también en cuanto a coches de alquiler. Todo lo que necesitas para planear una escapada in extremis, siempre y cuando consigas ofertas de última hora. Una buena utilidad para las vacaciones de Semana Santa.

Semana Santa 2017

La aplicación Kayak también se puede descargar gratis desde Google Play Store y desde la App Store.

Casasrurales.net

La cantidad de páginas web con casas rurales disponibles es proporcional a las ganas que tienes de irte a una de ellas por las vacaciones de Semana Santa. Para hacer la búsqueda más cómoda, casasrurales.net mantiene su aplicación actualizada. De esta manera la información sobre los alojamientos no queda desfasada y no se pierde tanto tiempo en comprobar la existencia o no de estos lugares de esparcimiento.

Semana Santa 2017

Cuenta con un buscador que permite filtrar alojamientos para grupos, para parejas, para familias o si se quiere llevar animales. Por supuesto, cuenta con fotos y descripciones. Además permite la búsqueda por provincia o por lugares populares. Todo ello con información detallada acerca de las facilidades de cada casa rural.

La aplicación está disponible para Android y para iPhone sin ningún tipo de coste.

Google Trips

Es la mejor herramienta de viaje que puedes llevar en el móvil. O casi, ya que todaví­a no está en completo castellano, sino en inglés. Sin embargo, resulta realmente cómoda. Y es que es automática. Basta con hacer tus reservas online, ya sean vuelos u hoteles, para tener toda esta información recogida en la aplicación. Además de recordarte cada viaje y check-in, esta herramienta también crea planes turí­sticos en torno a estos eventos.

Por ejemplo. Si has reservado viaje en tren y hotel a Sevilla para disfrutar de tus vacaciones de Semana Santa, Google Trips se encarga de recordártelo y de marcarte diferentes itinerarios turí­sticos. Planes de un dí­a de turismo, los mejores sitios para visitar y empaparse de la cultura sevillana, o incluso datos acerca de la cultura local.

Semana Santa 2017

Aunque de momento los contenidos están solo en inglés, incluyendo los textos y descripciones, es una gran herramienta para planificar viajes. Sobre todo si no se conoce qué ver o cuál es la mejor ruta para disfrutar de un lugar. Al fin y al cabo, un mapa lo puede revisar casi cualquiera. Es capaz de personalizar rutas de viaje con solo unos cuantos datos acerca del usuario. Mucho más cómodo que buscar en Google cuáles son estos lugares de interés o qué conviene o no visitar.

La aplicación Google Trips está disponible, de forma gratuita, en Google Play Store y App Store.

Extra: aplicaciones de cofradí­as

No hay que olvidar que esta festividad, al menos en España, se enfoca al ámbito de lo religioso. Y es que uno de los mayores atractivos de muchas capitales de provincia son sus procesiones de Semana Santa. Si quieres disfrutar al máximo de ellas, no dudes en buscar sus propias aplicaciones. Porque sí­, las tienen. Desde la Semana Santa de Sevilla hasta la de Valladolid, pasando por otras como Málaga, Zamora o Zaragoza, cuentan con sus herramientas para el móvil.

En ellas suelen detallarse el horario y recorrido de los diferentes pasos. Muchas de ellas, además, cuentan con información cultural e histórica de las distintas tallas que se veneran en estas procesiones. Algo imprescindible para los devotos o para los que no quieran perderse ninguno de los pasos cuando disfruten de sus vacaciones de Semana Santa.