WhatsApp comienza a experimentar con el pago entre usuarios

En los últimos meses se está hablando del futuro económico de la aplicación de mensajerí­a WhatsApp. Y es que no está todo resuelto con su compra por parte de Facebook. Tras conquistar el mundo, toca sacar buena tajada de él y hacerla rentable. Es ahí­ donde entra en juego su vertiente profesional, rumoreada desde hace varios meses. Sin embargo, ahora diferentes informaciones apuntan al uso de WhatsApp como plataforma de pago entre usuarios. ¿Girará la aplicación de mensajerí­a más utilizada en todo el mundo hacia lo bancario? El enví­o de dinero por WhatsApp está a punto de ser una realidad en la India.

La información llega desde The Ken, un medio de la India, donde se afirma que WhatsApp comenzarí­a a llevar a cabo este proyecto en los próximos seis meses. Según afirma la fuente de aquél paí­s, WhatsApp estarí­a trabajando con UPI, una plataforma bancaria creada por el gobierno y que facilita los pagos entre los diferentes bancos del paí­s. Todo ello para que el traspaso de dinero entre usuarios sea cómodo y en una plataforma que llega a la mayorí­a de la población india.

Más chats que tarjetas de crédito

Según TechCrunch, la penetración de las tarjetas de crédito es muy baja entre la población de la India. Sin embargo, WhatsApp está presente en todos los niveles de su sociedad. Ya habrí­a 200 millones de usuarios activos en India. Con ello se solucionarí­an algunos problemas de acceso para el enví­o de dinero o los pagos entre los usuarios. Y Facebook podrí­a buscar la fórmula para rentabilizar el pago que hizo en febrero de 2014 por WhatsApp. El enví­o de dinero por WhatsApp beneficiarí­a así­ a ambas partes.

WhatsApp
Facebook busca la fórmula para rentabilizar la compra de WhatsApp

Al parecer, no es el primer indicio de esta estrategia en India. Uno de los creadores de WhatsApp, Brian Acton, ya visitó el paí­s acompañado del primer ministro el pasado mes de febrero. Y llegó a declarar que la compañí­a estaba en los primeros pasos de la negociación para establecer un sistema de pagos entre usuarios. Ahora la información que trasciende afirma que esta función estará disponible en el próximo medio año. Así­, WhatsApp será la aplicación para comunicarse y pagarse entre los usuarios de la India. Si llegará o no al resto del mundo es una duda que aún no se puede resolver.

Eso sí­, WhatsApp también sigue trabajando en su vertiente profesional, con herramientas de chat para establecer contacto con empresas y servicios. Algo que llegará próximamente.