Que la Policía haya estado usando WhatsApp para sus gestiones es algo que sorprende. De todos es sabido que la aplicación más usada de mensajería instantánea no destaca, precisamente, por su confidencialidad. Es por ello que han decidido usar una aplicación que no es ni WhatsApp ni Telegram. Su nombre es IMBox y vamos a contarte algunas de sus peculiaridades. ¿Qué tiene de especial IMBox, el WhatsApp de la policía?
Así es IMBox, el WhatsApp de la policía
No, la policía no ha creado esta aplicación
Aunque los titulares pudieran parecer lo contrario, IMBox no es una aplicación que haya creado el cuerpo de Policía para su comunicación interna. IMBox fue creada por una empresa española para que las empresas pudieran comunicarse sin problema de filtración de datos.
La seguridad, ante todo
La app cuenta con todas estas características que la hacen extremadamente segura:
- Cuenta con cifrado militar AES 256 bits que le proporciona un plus de seguridad extra del que carece el resto de aplicaciones de mensajería.
- Posibilidad de que se puedan borrar a usuarios de modo remoto y toda su información al respecto.
- Con esta app podemos crear un servidor en el centro de datos del cliente que exijan más seguridad debido a caracteres especiales.
- Se dispone de un panel de control de accesos y actividad de la red de trabajo.
Ideal para entornos de trabajo
- Se pueden compartir a través de IMBox toda clase de archivos que faciliten el trabajo.
- Crear grupos de chat sin límite de usuarios
- Nube propia de almacenamiento para cada usuario
- No hay necesidad de que se comparta el teléfono para acceder a la app
Esta aplicación, además, la puedes descargar de forma completamente gratuita en la app de la Play Store. Era vital que la Policía tuviese su propio servicio de mensajería, pues día a día maneja información muy sensible.