IMBox, así­ es el nuevo WhatsApp de la policí­a 1

Que la Policí­a haya estado usando WhatsApp para sus gestiones es algo que sorprende. De todos es sabido que la aplicación más usada de mensajerí­a instantánea no destaca, precisamente, por su confidencialidad. Es por ello que  han decidido usar una aplicación que no es ni WhatsApp ni Telegram. Su nombre es IMBox y vamos a contarte algunas de sus peculiaridades. ¿Qué tiene de especial IMBox, el WhatsApp de la policí­a?

Así­ es IMBox, el WhatsApp de la policí­a

No, la policí­a no ha creado esta aplicación

Aunque los titulares pudieran parecer lo contrario, IMBox no es una aplicación que haya creado el cuerpo de Policí­a para su comunicación interna. IMBox fue creada por una empresa española para que las empresas pudieran comunicarse sin problema de filtración de datos.

La seguridad, ante todo

La app cuenta con todas estas caracterí­sticas que la hacen extremadamente segura:

  • Cuenta con cifrado militar AES 256 bits que le proporciona un plus de seguridad extra del que carece el resto de aplicaciones de mensajerí­a.
  • Posibilidad de que se puedan borrar a usuarios de modo remoto y toda su información al respecto.
imbox seguridad para la empresa

Así­ luce la app IMBox

  • Con esta app podemos crear un servidor en el centro de datos del cliente que exijan más seguridad debido a caracteres especiales.
  • Se dispone de un panel de control de accesos y actividad de la red de trabajo.

Ideal para entornos de trabajo

  • Se pueden compartir a través de IMBox toda clase de archivos que faciliten el trabajo.
  • Crear grupos de chat sin lí­mite de usuarios
  • Nube propia de almacenamiento para cada usuario
  • No hay necesidad de que se comparta el teléfono para acceder a la app

Esta aplicación, además, la puedes descargar de forma completamente gratuita en la app de la Play Store. Era vital que la Policí­a tuviese su propio servicio de mensajerí­a, pues dí­a a dí­a maneja información muy sensible.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp