Ya puedes enviar GIF por email con el teclado de Google

Enviar GIF por correo electrónico es más fácil que nunca con el teclado de Google. La nueva versión permite buscar estos contenidos y mandarlos a tus contactos dentro de Gmail.

Los GIF se integran en Gmail con el teclado de Google

Google Keyboard, el teclado del buscador, ha introducido numerosas mejoras en las últimas semanas. Ahora podemos buscar contenidos en Internet sin salir del teclado, y cada vez hay más emoji disponibles.

La última novedad está causando furor entre los usuarios amantes de los GIF. Y es que ahora, además de mandar emoji, podremos insertar GIF animados en distintas aplicaciones, solo con usar el teclado.

La principal app beneficiada con el cambio es Gmail, la plataforma de correo electrónico. Con la actualización del teclado, podremos insertar GIF directamente en los emails.

Cómo enviar GIF por Gmail con el teclado de Google

Si tienes un smartphone Android con el teclado de Google instalado, comprueba primero que tienes la última versión. Descarga la actualización más reciente de Google Keyboard en la tienda Google Play.

gif gmail teclado google
El buscador de GIF está integrado en la nueva versión del teclado de Google.

A continuación, entra a la aplicación de Gmail y empieza a redactar un correo.

Si pulsas en el botón de acceso a los emoji en el teclado de Google, podrás ver un nuevo apartado para buscar GIF. Pulsa sobre esa pestaña y selecciona el GIF que más te guste de las sugerencias. También puedes realizar una búsqueda para encontrar otros GIF de la temática que te interesa.

gif gmail correo electrónico
Cuando encuentres el GIF que quieres, pulsa sobre él y se incluirá en el cuerpo del mensaje.

Una vez seleccionado, el GIF se insertará en el email directamente en el cuerpo del mensaje.