Cómo hacer múltiples capturas de pantalla en Android

Todos sabemos ya hacer capturas de pantalla en nuestro teléfono Android. Es un truco tan sencillo como dejar pulsados el botón de volumen (-) y, a la vez, el botón power. Si lo hacemos bien, en un instante, tendremos la captura de lo que estamos viendo en ese momento. Pero claro, realizar multiples capturas de una web es más complicado. Si queremos capturar todo el contenido, debemos hacer scroll e ir haciendo diferentes capturas. Y luego, claro, está lo de unirlas para que quede en una sola fotografí­a.

Android, de momento, no deja hacer múltiples capturas de pantalla, así­ que tenemos que acudir a aplicaciones de terceros. Afortunadamente, hay apps de todo tipo. Para hacer capturas de pantalla nada mejor que la aplicación Longshot. Y, encima, gratis. ¿Qué podemos encontrar en esta aplicación?

Así­ hace Longshot múltiples capturas de pantalla

Una vez descarguemos gratis e instalemos Longshot, procederemos abrirla. Al principio parece muy farragosa, pues tiene bastantes opciones, pero es más intuitiva de lo que parece. Vamos paso por paso a ver qué nos ofrece Longshot.

Asi hace Longshot múltiples capturas de pantalla
Interfaz de la aplicación Longshot

La aplicación está dividida en tres secciones principales. Cada una de ellas, dirigida a la captura de pantalla y montaje de las mismas. Una a una, estas son:

Capture Screen

Si activamos esta opción, vamos a capturar automáticamente todo lo que aparezca en la pantalla de nuestro dispositivo. Podemos elegir entre ‘Auto capture’ o ‘Enable scroll helper». Te recomendamos que uses la segunda opción, mucho más cómoda y sencilla de utilizar. Básicamente, la diferencia entre las dos es que, en auto capture, las capturas se hacen solas a medida que vas a haciendo scroll. Las capturas, así­, no quedan tan finas.

Si eliges ‘Enable scroll helper» te aparecerá un menú flotante que te ayudará a hacer las capturas como es debido. Pulsa sobre el icono del obturador y te lanzará a la pantalla de inicio junto al menú. Elige la pantalla que quieres capturar. En nuestro caso, vamos a capturar nuestro blog tuexpertoapps. Abrimos Chrome y escribimos la dirección.

capturar pantallas con longshot
Modo Auto Capture de Longshot

Luego, debemos pulsar en ‘Capture’ una vez. Hará la primera captura de pantalla. Luego, pulsamos ‘Scroll’ y se  bajará para poder hacer la segunda captura. Hay veces en que esto falla: podemos hacerlo nosotros manualmente. Una vez tengamos todas las capturas hechas, pulsamos en ‘Done’. Aparecerá una nueva pantalla con todas las capturas que se han hecho. Podrás verlas en galerí­a o borrar las que no te sirvan.

Select Images

capture web page y galeria de longshot
Diferentes apartados de la aplicación Longshot

Si quieres unirlas, deberás ir a otra de las secciones de la app: ‘Select Images’. Elige en esta pantalla todas las que desees unir en una sola imagen. Luego, pulsamos la caja verde que aparece. Una vez en la pantalla, miramos en la parte inferior. Podemos ver dos apartados: Configure y Join. En el primero podrás configurar cómo hacer el collage de las capturas. Si quieres que se unan como está por defecto, simplemente, dale a ‘Join’. En la siguiente pantalla, podrás ajustar las imágenes para que queden perfectamente unidas.

Capture Web Page

También puedes  hacer capturas mediante la opción ‘Capture Web Page’. Si pulsamos aquí­, deberemos poner la URL a la que pertenece la web. Si no nos la sabemos, desde el navegador, podemos copiarla y luego pegarla aquí­ mismo. En esta pantalla, marcamos un punto de inicio y final y la app hace el resto. Con los botones de abajo ajustaremos el principio y el final de la captura deseada.