Nail it, un clavo saca a otro clavo

La sencillez es muchas veces la clave para que un juego funcione entre el público. En el caso de Nail it, esa sencillez se lleva al extremo. Y es que en Nail It, (literalmente «clávalo»), lo único que tenemos que hacer es acertar con el martillo en el momento acertado.

El juego

En su modo normal, Nail It es un juego donde tenemos que, literalmente, dar en el clavo. En una pantalla fija, un martillo suspendido en el aire golpeará en la madera con cada toque que toquemos la pantalla. La madera se va moviendo e irán apareciendo clavos.

Tenemos que dar el toque a tiempo para que el clavo se clave. Si damos antes o después, daremos un martillazo en la tabla y habrá que volver a empezar. El reto es conseguir mantenerse en la misma pantalla sin equivocarse.

Además de los clavos, también podemos encontrar estrellas. Si las golpeamos a tiempo, tendremos más puntos en nuestro marcador. Otro icono que puede aparecer es un corazón. Dándole un martillazo acertado, tendremos una oportunidad más de continuar en la misma pantalla aunque cometamos un error.

Si nos aparece un cartucho de dinamita, no debemos golpearlo. Haciéndolo, como podéis imaginar, estallaremos por los aires. Y lo que es peor, tenemos que volver a empezar. Por último, tenemos una moneda azul, que si la golpeamos, ralentizará el tiempo un poco para que podamos tener un respiro.

Nail It es un juego que, aunque repetitivo, pone a prueba nuestros reflejos, y los afila. En cuanto hemos tenido que empezar un par de veces, nos lo tomamos en serio y empezamos a concentrarnos para conseguir la mejor puntuación posible. ¡Cuidado no se os pase la parada de metro!

https://youtu.be/V6rzrQWyzw4

Opciones

Pese a que el juego es sencillo, los desarrolladores (The Mascoteers) han decidido a introducir algunas variaciones para hacerlo más variado y entretenido. Así­, al empezar nos encontramos con un botón para elegir entre los siete modos de juego disponibles.

El modo Classic es el que ya os hemos comentado antes. El modo Bottle nos ofrece el mismo escenario, pero en lugar de clavar clavos, tenemos que destrozar botellas. Si no queremos clavos ni botellas, también podemos destrozar bombillas, en el modo Bulb.

El Whack es otro de los modos. En éste, en lugar de dar martillazos sobre una tabla, lo hacemos sobre unos tubos de los que pueden salir tanto botellas como bombillas. En el modo Color volveremos a los clavos, pero hay que andarse con ojo: sólo podemos golpear los del color que nos avisen al principio.

nail it app android
El modo Whack y el modo Bulb en Nail It.

Si queremos ponernos las cosas difí­ciles, podemos optar por el modo Vanish. En él, los tornillos o bombillas desaparecen justo antes de llegar a donde estamos nosotros. ¡Sólo para jugadores exigentes!

Cuando hacemos una buena puntuación, nos aparece una ronda bonus en la que todo lo que aparece son estrellas. Es una buena oportunidad para subir nuestra puntuación.

Música y publicidad

Estos juegos para móvil suelen tener una música bastante cutre, pero no es el caso de Nail It. Un único hilo musical que no cambia aunque tengamos que repetir fase, nos recuerda al funk de los setenta y los Daft Punk de los 2010. Es una música pegadiza que hará que nos quedemos enganchados al juego más tiempo.

Nail It es un juego gratuito para iOS y Android. No incluye compras de ningún tipo, así­ que su financiación viene a través de anuncios. Durante todo el juego veréis una barra inferior donde se reproducirá publicidad. Como no afecta al transcurso del juego, no llega a molestar. Aparte, en algunas ocasiones nos aparecerá la posibilidad de visualizar anuncios a cambio de duplicar nuestra puntuación.

Como veis Nail It es un juego para móvil básico, pero no sencillo, y muy personalizable. Lo podéis descargar gratuitamente tanto en la Play Store como en la App Store.