La app de Google te pone a mano las búsquedas recientes

Los usuarios de la app de Google están de enhorabuena, pues ahora el buscador por excelencia ha añadido una nueva herramienta, realmente útil. Se trata de los recientes de Google. A través de esta función, tendremos mucho más a mano todo nuestro historial de búsquedas recientes, de una manera fácil y gráfica.

Nuestras búsquedas de Google, más a mano

La manera de entrar es a través del menú de inicio situado en la esquina superior izquierda. Ahí­ encontraremos, la primera opción de todas, Recientes. Entrando nos aparece, en forma de capturas de pantalla, nuestras búsquedas más recientes en el dispositivo usado.

Además de visualizar los primeros resultados que nos ofreció Google, también podemos saber cuándo se hizo cada búsqueda. Solamente tenemos que deslizar el dedo hacia la izquierda para ir pasando las diferentes noticias.

google recientes
Una muestra del funcionamiento de Google Recientes.

Si hay alguna búsqueda que no queremos que se guarde, para no tener demasiado colapsado el historial, sólo tenemos que deslizar el dedo hacia arriba y listo, la búsqueda desaparece. Eso sí­, el dato permanecerá en el historial de la cuenta de Google.

Con la función Recientes, será fácil recapitular sobre entradas que quisimos visitar pero se nos olvidó. También nos ayudará a saber cuánto hace que hicimos una búsqueda. Todo esto de una manera mucho más sencilla que a través del buscador Google Chrome.

Mi actividad

Además de poder gestionar bien nuestras búsquedas, Google nos ofrece también la herramienta Mi actividad. Con ella podremos consultar de manera conjunta, las búsquedas y las visitas. También podremos saber la cantidad de elementos visitados cada dí­a, y si hemos visitado varias veces una misma página.

Los que todaví­a no lo visualicéis en vuestra app es porque necesitáis descargaros la última actualización. Refrescad vuestra Play Store y así­ poder disfrutar cuanto antes de esta función, que es realmente útil. Vuestras búsquedas de Google estarán ahora a buen recaudo.