Water Time Gold, una aplicación que te ayuda a beber agua

Está demostrado que beber agua ayuda a perder peso. Y si queremos hacerlo, la operación bañador está a la vuelta de la esquina. Si te estás preguntando si existen aplicaciones para perder peso, la pregunta es afirmativa. Y no solo para perder peso, sino para ayudarte con tu salud. Una de ellas la podemos encontrar, ahora, en oferta, por solo 10 céntimos. Su precio habitual es de 2.50 euros así­ que la rebaja es sustanciosa. ¿Su nombre?  Water Time Gold. ¿Su objetivo? Que te hidrates.

Water Time Gold, bebe (no solo) agua para perder peso

Una aplicación que puedes conseguir casi gratis y que tiene una puntuación de cinco estrellas. Y la verdad es que, viendo su práctico funcionamiento, entendemos la valoración. Vamos a explicarte, paso a paso, lo que vamos a encontar en la aplicación Water Time Gold para que pierdas peso bebiendo agua.

Una vez descargues la aplicación, procede a instalarla. En cuanto la abras, un pequeño tutorial te da la bienvenida. Puedes saltarlo, porque aquí­ vamos a explicarte, paso a paso, todo lo que tienes que hacer. Con suerte, este verano podrás lucir como tú quieras en la playa. Eso sí­, recuerda llevar una dieta equilibrada y acudir a tu médico en caso de que necesites ayuda. Esta aplicación no tiene fines médicos y solo te ayuda a recordar que bebas agua.

La interfaz de Water Time Gold es muy clara y limpia. Predominan los colores blancos y azules y simpáticos muñecos ayudan a que el proceso sea más divertido. La interfaz está dividida en tres partes bien diferenciadas.

Water Time Gold, una aplicación que te ayuda a beber agua 1

Parte superior de la aplicación

Aquí­ podemos observar la cantidad de agua que debemos beber en un dí­a. Luego os explicaremos cómo indicar a la app dicha cantidad, o hacer que ésta lo calcule automáticamente. A medida que vayas bebiendo agua, la barra se irá rellenando de azul. Una buena manera de tener bien claro cuánta agua has bebido en el dí­a presente.

Parte central de la aplicación

Varios elementos aparecen en el grueso central de la app: tenemos, por un lado, el formato de bebida. Puede ser un vaso, una taza o una botella. Además, también tiene en cuenta el resto de lí­quidos: té, café, leche y zumo. Dependiendo de lo que hayas bebido, solo tienes que seleccionarlo, desplazando el dedo hacia los lados.

Water Time Gold, una aplicación que te ayuda a beber agua 2

Junto a la bebida, encontramos un simpático personaje que, a medida que bebamos, irá cambiando. Pasará de estar normal a estar contento si alcanzamos nuestro objetivo. Cuidado con beber demasiada agua: tan malo es quedarse corto como pasarse. Si ves al personaje hinchado, debes parar. Pulsando unos segundos sobre el muñeco, podrás elegir entre tres distintos: un gato blanco, una gota de agua y un gato marrón.

Si quieres poner a cero la toma de agua solo tienes que darle al botón de retorno. Esto puede ser útil si, por error, has marcado una cantidad de agua que no se ajusta a la realidad. El pequeño icono de la derecha debes pulsarlo si ese dí­a vas a practicar algún deporte. Verás que el gato cambia, y la cantidad de agua a beber también.

Water Time Gold, una aplicación que te ayuda a beber agua 3

Parte inferior de la aplicación

Aquí­ podrás cambiar todo lo que quieras de la app. En el apartado del engranaje ajusta las dosis de lí­quido que sueles ingerir (café en una taza, zumo en un vaso grande, etc). La cantidad también la puedes ajustar manteniendo pulsado el envase, en la parte central de la app. También añade tu sexo y tu peso para que la app lo ajuste automáticamente.

En el icono de campana puedes realizar diversos ajustes, como apagar durante ciertas horas los avisos (cuando estés durmiendo, por ejemplo). También ajusta cada cuando quieres que la app te notifique que bebas, dependiendo del objetivo marcado. Si ya eres  una persona que bebe a menudo, puedes decirle que te avise con menos frecuencia.