Ciclo de Sueño, la aplicación que te ayuda a dormir mejor

Sleep Time o «Ciclo de Sueño» es una aplicación muy útil que puede ayudarte a dormir mejor. El software analiza el tiempo de descanso y permite configurar alarmas inteligentes.

Además, Ciclo de Sueño analiza factores como los ciclos de sueño ligero y profundo y el tiempo necesario para despertar el cuerpo lentamente y sin estrés.

Te contamos cómo funciona esta app que te ayudará a dormir mejor y a despertarte de buen humor.

Así­ funciona la app Ciclo de Sueño para dormir mejor

Lo primero que tienes que hacer es descargar la app para tu smartphone. Ciclo de Sueño está disponible para iOS en la App Store de Apple, y para Android en la tienda Google Play.

Una vez que abras Ciclo de Sueño, verás un reloj que te permite calcular fácilmente cuántas horas quieres dormir. Desplaza el botón Set por la esfera para que aumente o disminuya el número de horas de sueño y se fije la hora de la alarma.

ciclo de sueño reloj
En la esfera del reloj puedes configurar la hora de la alarma y el tiempo que quieres dormir

Lo más interesante e la app es la posibilidad de personalizar la alarma y el periodo de transición de dormido a despierto. Pulsa sobre la rueda de ajustes en la esquina superior izquierda y se abrirá el cuadro de opciones.

En este menú de ajustes puedes configurar varios parámetros:

Cuando hayas configurado los ajustes, puedes volver a la pantalla del reloj, pulsar sobre el botón Play e ir a dormir. La app te pedirá que dejes el teléfono boca abajo, sobre la cama, preferiblemente conectado y cargando.

ciclo de sueño consejos
Ciclo de Sueño funciona mejor con la pantalla hacia abajo y si dejas el móvil sobre la cama

Si quieres, puedes configurar música agradable para escuchar antes de dormir o cuando suene la alarma. Solo tienes que pulsar sobre Choose Soundscape en la pantalla.

ciclo de sueño estadí­sticas
En la pestaña de Estadí­sticas puedes ver tu historial de horas de sueño según los dí­as

El historial de tus horas de sueño en los diferentes dí­as se guardará automáticamente en la aplicación, en la pestaña de Estadí­sticas.