El asistente de Google no llegará a las tablets

Confirmado: los usuarios de tablets van a tener que conformarse con el asistente Google Now. Y es que la empresa californiana ha confirmado que su Google Assistant no se ofrecerá en tablets. Ya cuando se hizo el anuncio original, en octubre de 2016, se avisó: «Google Assistant llegará a los smartphones que usen Android 6 Marshmallow o Android 7 Nougat». Sabia elección de palabras.

Aún así­, hasta esta confirmación, todaví­a habí­a algunos que esperaban de que este asistente se pudiera actualizar para estar disponible en los distintos modelos de tablet. Esas esperanzas se acaban de esfumar: todo dispositivo de más de 7 pulgadas se tendrá que olvidar de esta herramienta.

¿Decisión definitiva?

Todo parece indicar que sí­, pero como suele ocurrir con estas cosas, nunca se sabe. Google no acabó muy convencida de su experiencia con sus tabletas Nexus. Por ello, dudamos que vayan a repetir experiencia con la gama Pixel. Y esa serí­a la única razón para retrasar la salida de su asistente a las tablets.

La implantación del asistente de Google en móviles Android, sin embargo, va viento en popa. El primero en recibirlo (después del Pixel, claro está), fue el LG G6. Después, han ido llegando otros terminales como el Moto Z, LG V20, Sony Xperia X o el Nokia 6. Y parece que la lista no ha hecho más que empezar.

google asistente
El asistente de Google ayudará solo a teléfonos móviles.

Inteligencia artificial sólo para smartphones

Google Assistant todaví­a no tiene competencia, pues el Siri de Apple pertenece a otro sistema operativo. Sin embargo, Samsung volverá a ser el elemento en discordia dentro de Android al anunciar su propio asistente, Bixby. Este asistente seguramente se presentará junto con el Galaxy S8, y entonces podremos saber si estará disponible también para tablets.

Una cosa es cierta: entre los tamaños de las pantallas de móvil, cada vez mayores, y noticias como ésta, cada vez parece peor negocio comprarse una tablet.