Midas Connect, una app para conocer el estado del coche desde el móvil

Midas, la empresa de mantenimiento de automóviles, acaba de presentar Midas Connect, su última aplicación. Disponible para iOS y Android, esta app pretende ser la herramienta perfecta para la monitorización de nuestro coche.

Utilizando Midas Connect podremos conocer todo tipo de datos de nuestro coche y sus alrededores. Podremos recibir alertas relativas a mantenimiento y revisiones, avisos por incidencias y servicios cercanos. También podremos mandar una alerta en caso de robo, o llevar un seguimiento si es es otra persona quien conduce nuestro coche. La aplicación es compatible con más del 85% de los modelos de coche fabricados después de 2002.

Según inmaculada Seco, directora de marketing de Midas:

“El contacto que tenemos a diario con los conductores de vehí­culos nos hizo pensar en que era necesario desarrollar soluciones tecnológicas que mejoraran la experiencia de conducción del usuario, con independencia de la gama o edad del coche que tuviera. El lanzamiento de Midas Connect es la gran apuesta de nuestra compañí­a por ofrecer a los clientes un servicio que simplifique la conducción diaria y mantenga el vehí­culo conectado a los dispositivos móviles de los usuarios.”

presentación midas connect

Presentación de Midas Connect en España.

Geolocalización

Uno de los grandes atractivos de esta app es que nos da la posibilidad de tener nuestro coche bajo control. Podemos conocer su ubicación y recibir avisos si el coche se mueve de un perí­metro de seguridad. También podemos conocer si tenemos las luces apagadas y las puertas cerradas.

Control familiar

El 40% de los conductores menores de 25 años no disponen de coche propio, por lo que suelen usar el coche familiar. Midas Connect ha tenido en cuenta este dato para desarrollar el sistema Car Control. Este sistema permite que los padres conozcan la velocidad a la que va el coche, y así­ estar tranquilos (o no).

Si el hijo o familiar considera que no está en condiciones de conducir, puede enviar un aviso con un solo click. Este aviso informará de la situación exacta del coche, por si hay que enviar a alguien a recogerlo.

presentación midas connect app

Una muestra de Midas Connect en su presentación.

Información en tiempo real

La app Midas  Connect nos permite acceder a ciertos datos estadí­sticos de interés cuando estamos en la carretera. Por ejemplo, las horas que llevamos al volante o los kilómetros recorridos en el viaje. También tendremos la tranquilidad de saber que la app nos avisará cuando se acerquen revisiones periódicas o la ITV. Por último, podremos acceder también a nuestro historial en talleres Midas, así­ como a las facturas.

Funcionamiento y precio

Para conseguir este nivel de seguimiento debemos descargar la app Midas Connect y vincularla con un dispositivo que se instala dentro del vehí­culo. Esta instalación se puede realizar en más del 90% de los talleres Midas españoles. El coste de la instalación del dispositivo es de 60 euros en un único pago.

El centro Midas de nuestra elección se encargará de de sincronizar el dispositivo y la app, para que el usuario sólo tenga que comenzar a usarlo. Este servicio estará disponible a partir del 17 de marzo.

Para informar a los usuarios sobre esta app, Midas ha puesto en marcha la web www.sentimosnohaberlosacadoantes.com. Además de esa información, los usuarios podrán conocer muchas situaciones reales sufridas por conductores que no contaron con un coche conectado.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.