Midas, la empresa de mantenimiento de automóviles, acaba de presentar Midas Connect, su última aplicación. Disponible para iOS y Android, esta app pretende ser la herramienta perfecta para la monitorización de nuestro coche.
Utilizando Midas Connect podremos conocer todo tipo de datos de nuestro coche y sus alrededores. Podremos recibir alertas relativas a mantenimiento y revisiones, avisos por incidencias y servicios cercanos. También podremos mandar una alerta en caso de robo, o llevar un seguimiento si es es otra persona quien conduce nuestro coche. La aplicación es compatible con más del 85% de los modelos de coche fabricados después de 2002.
Según inmaculada Seco, directora de marketing de Midas:
«El contacto que tenemos a diario con los conductores de vehículos nos hizo pensar en que era necesario desarrollar soluciones tecnológicas que mejoraran la experiencia de conducción del usuario, con independencia de la gama o edad del coche que tuviera. El lanzamiento de Midas Connect es la gran apuesta de nuestra compañía por ofrecer a los clientes un servicio que simplifique la conducción diaria y mantenga el vehículo conectado a los dispositivos móviles de los usuarios.»
Geolocalización
Uno de los grandes atractivos de esta app es que nos da la posibilidad de tener nuestro coche bajo control. Podemos conocer su ubicación y recibir avisos si el coche se mueve de un perímetro de seguridad. También podemos conocer si tenemos las luces apagadas y las puertas cerradas.
Control familiar
El 40% de los conductores menores de 25 años no disponen de coche propio, por lo que suelen usar el coche familiar. Midas Connect ha tenido en cuenta este dato para desarrollar el sistema Car Control. Este sistema permite que los padres conozcan la velocidad a la que va el coche, y así estar tranquilos (o no).
Si el hijo o familiar considera que no está en condiciones de conducir, puede enviar un aviso con un solo click. Este aviso informará de la situación exacta del coche, por si hay que enviar a alguien a recogerlo.
Información en tiempo real
La app Midas Connect nos permite acceder a ciertos datos estadísticos de interés cuando estamos en la carretera. Por ejemplo, las horas que llevamos al volante o los kilómetros recorridos en el viaje. También tendremos la tranquilidad de saber que la app nos avisará cuando se acerquen revisiones periódicas o la ITV. Por último, podremos acceder también a nuestro historial en talleres Midas, así como a las facturas.
Funcionamiento y precio
Para conseguir este nivel de seguimiento debemos descargar la app Midas Connect y vincularla con un dispositivo que se instala dentro del vehículo. Esta instalación se puede realizar en más del 90% de los talleres Midas españoles. El coste de la instalación del dispositivo es de 60 euros en un único pago.
El centro Midas de nuestra elección se encargará de de sincronizar el dispositivo y la app, para que el usuario sólo tenga que comenzar a usarlo. Este servicio estará disponible a partir del 17 de marzo.
Para informar a los usuarios sobre esta app, Midas ha puesto en marcha la web www.sentimosnohaberlosacadoantes.com. Además de esa información, los usuarios podrán conocer muchas situaciones reales sufridas por conductores que no contaron con un coche conectado.
4 respuestas a “Midas Connect, una app para conocer el estado del coche desde el móvil”
Buenas tardes:
Es compatible el Midas Conect con un Mercedes S (220)?
Hola Iñigo! necesitamos conocer algun dato más del coche para confirmarte, puedes enviarnos un correo a [email protected] con los datos y te decimos, o déjanos un teléfono y te llamamos
Saludos!
Nuenas tards: observo que el dispositivo Xee de Midas gasta bateria : hace una semana me marcaba, tras condicir 30 kms., 1.4 voltios. Al dia siguiente, 1.3: anteayer, 1,2 y hoy, 1.1 voltios. Es notmal? Porque hace deis meses que tengo bateria nueva en el coche
¿Por qué no comentáis que después de dos años no se sabe lo que pasará con el dispositivo? ¿o que necesariamente tienes que realizar operaciones de reparación/mantenimiento en Midas para que siga en funcionamiento después de esos dos años? ¿O que ofrecen publicidad engañosa al cliente (como en mi caso) para «fidelizar» clientela? ¿O que el servicio de atención al cliente no conoce los términos del contrato? Una vergüenza. Una pena, porque podrían haberlo hecho bien con una buena gestión.