Averigua qué apps puedes usar según tu velocidad de Internet 1

Saber qué velocidad de Internet tenemos es esencial. Si queremos comprobar si es verdad lo que contratamos con las operadoras, los test de velocidad son obligatorios. Y hay varios en la Play Store que cumplen, con creces, esta función. Pero hay pocas que te dicen, especí­ficamente, qué apps puedes usar según la velocidad que tienes.

Meteor, no solo un test de velocidad

Con Meteor vas a averiguar qué conexión necesitas para manejar las aplicaciones más comunes. Solo tienes que ir a la Play Store y descargar Meteor gratis. Al instalarla, un simpático monstruo te guiará por las distintas funciones de la aplicación. Para ponerse en marcha, solo tienes que iniciar un test de velocidad bajo tu red WiFi habitual.

Para iniciar el test de velocidad, solo tienes que pulsar el gráfico circular de colores que hay justo en el centro de la pantalla. En »Start Testing» se comenzará a calibrar tu velocidad de Internet, tanto de subida como de bajada. Una vez realizado el test de velocidad y con los valores sobre la mesa, la aplicación te entregará los resultados acordes a los mismos.

test de velocidad de internet
Interfaz de la aplicación Meteor

Puedes elegir entre 16 aplicaciones distintas y ver, en el carrusel inferior, hasta 6 a la vez. Entre las apps que puedes comprobar están las más usadas por todos nosotros: WhatsApp, Facebook, Instagram, Chrome… Pero puedes elegir muchas más: Spotify, Waze, Dropbox, Amazon…

Si quieres investigar más acerca de una aplicación en especí­fico, selecciónala entre el carrusel. Vamos a ver, por ejemplo, cuáles han sido nuestros resultados con YouTube. Para ello, tras haber hecho el test de velocidad, pulsamos sobre la app YouTube en la parte inferior de la pantalla.

En la casilla de en medio podemos ver a cuánta calidad de streaming podemos ver sin tener problemas de cortes. Si deslizamos el dedo hacia la derecha, veremos las siguientes apps analizadas. Con Spotify y nuestra conexión podemos descargarnos un album completo en máxima calidad. Así­, hasta 16 distintas apps. Meteor es un test de velocidad distinto. Pruébalo ya.