YouTube Uptime, la app para ver ví­deos con tus amigos

Google acaba de lanzar la aplicación móvil Uptime, para ver ví­deos de YouTube con tus amigos. Cualquier usuario que se registre puede unirse en tiempo real a los contenidos que estén viendo sus contactos en ese momento.

Lo más interesante de la aplicación es que se crea una especie de «sesión privada» en la que se pueden saber datos que solo están disponibles para los amigos. Podremos saber, por ejemplo, en qué momento del ví­deo están los contactos, y chatear con ellos en tiempo real.

En cierto modo, Uptime funciona como un cine privado o una conversación de grupo de WhatsApp. Con este sistema, es más fácil ver y comentar un ví­deo con los amigos y responder a las reacciones de todos.

Uptime, la aplicación para compartir YouTube con los amigos

La empresa Google ofrece a sus empleados la posibilidad de dedicar parte de su tiempo a trabajar en proyectos propios: la iniciativa se conoce como «írea 120». La aplicación Uptime es el resultado de uno de esos trabajos del y ahora por fin está disponible para el público.

El gran inconveniente es que, de momento, Uptime solo está disponible para dispositivos iOS, y no hay fecha oficial prevista de lanzamiento para Android.

Dos posibles soluciones para que Uptime llegue a Android

uptime youtube ví­deos
YouTube Uptime ya está disponible para usuarios de iOS, pero aún no se sabe si llegará a Android

Aún no se ha confirmado si Uptime llegará efectivamente a la tienda Google Play Store. Sin embargo, hay dos ví­as posibles de trabajo para que la app tenga su versión para Android: