Una de las mejores aplicaciones que encontramos para descargar archivos torrent es uTorrent. Con numerosas funciones, que en ocasiones requieren de un único pago, uTorrent es una app gratuita, sencilla y con una interfaz minimal. Si aún no la conoces, te invitamos a dar un paseo por las cinco claves de uTorrent.
Es gratis, ligera y muy actualizable
Sí, aunque tenemos una versión de pago por 3€, si lo único que quieres es poder descargar archivos torrents tienes a tu disposición la versión gratis. De tan solo 12 MB de peso, la app uTorrent es muy liviana y sencilla de usar. Además, se actualiza muy de vez en cuando, por lo que te aseguran una buena optimización
Biblioteca multimedia integrada
En la propia app podrás navegar por los archivos que tengas en tu dispositivo, sean descargados con la app o no. En el menú tienes un apartado que es »Mediateca». Aquí podrás encontrar la música y los vídeos de tu almacenamiento interno. Solo tienes que elegir el archivo y reproducirlo, sin necesidad de otras aplicaciones.
Descubre nuevos torrents en la misma app
La aplicación uTorrent lleva incorporado un navegador desde el cual podrás descubrir nuevos archivos torrent que se estén compartiendo en la red. Solo tienes que ir al menú hamburguesa y pulsar en »Descubrir». En la parte superior, podrás ver un carrusel con las últimas novedades. Si quieres buscar, pulsa en la lupa.
Descargar archivos solo con WiFi
Si quieres que solo la app se ponga en marcha bajo conexión WiFi, en el menú puedes modificar esta función. Así evitarás gasto de datos innecesario.
Funciones premium por 3€
Realmente son muy interesantes las funciones premium de este uTorrent. Si compras la app de pago podrás tener:
- Autoapagado de la app cuando la descarga haya finalizado: olvídate de cerrar la app por ti mismo y evita así que consuma batería por seguir en segundo plano. En cuanto hayas descargado el torrent, ella solo se cerrará automáticamente.
- Ahorro de batería: otra función destinada a ahorrar batería. Podrás decirle a la app que se apague automáticamente, dejando de descargar torrents, cuando la batería baje a un porcentaje determinado. Una forma muy práctica de que no vuele la autonomía de tu terminal
- Fuera publicidad: la versión premium, que solo debes pagar una vez, te quita cualquier banner de publicidad intrusiva, haciendo la navegación mucho más fluida y cómoda.