The Toilet Guy, limpia como puedas

El juego que os vamos a enseñar tiene un poco de escatológico, pero avisamos desde ya que no hay nada explicito ni visual. Se trata de The Toilet Guy, un divertido juego gratuito para Android donde nos vamos a convertir en los dueños y gestores de unos servicios públicos de pago.

En este juego, tendremos que ser capaces de tener nuestra mente en varios sitios a la vez para poder llevar a cabo las distintas tareas que requiere el trabajo. Por un lado, deberemos ser capaces de organizar todas las hordas de personas que vienen a hacer uso de los servicios. Por otro, deberemos tener la zona limpia, tanto el suelo como los propios urinarios, y además estar atentos para evitar que aparezcan ratas.

Gestión de los urinarios

Los clientes van entrando en grupos, como si saliesen del cine o fuese el descanso de un partido de fútbol. Entrarán todos de golpe y deberemos ser capaces de administrar los urinarios para que ninguno se acabe yendo por tener que esperar demasiado. Nos interesa  que los clientes se vayan contentos, porque así­ nos darán propinas con las que podremos comprar más urinarios.

Para medir el nivel de satisfacción del usuario, veremos un pequeño emoticono al lado de cada cliente, que comenzará verde y se irá poniendo amarillo, naranja y finalmente rojo si no está disfrutando del servicio recibido, ya sea por espera o por condiciones de higiene.

Habrá que estar siempre al tanto para redirigir a los  clientes hacia los urinarios con menos cola. De esta manera conseguiremos reducir esperas, recibiendo más propinas por ello.

the toilet guy app
Dos momentos del juego.

Limpieza

El uso de los servicios hará que los suelos y los propios urinarios se ensucien constantemente. Un nivel de suciedad alto afectará a la percepción de los clientes, que se marcharán cabreados y no darán propina. Para poder solucionar esta situaciones, tenemos la opción de contratar a más empleados de limpieza.

Empezaremos de hecho con uno, pero pronto serán necesarios más. Aún así­, hay que saber tener cuidado con no tener más de los que se necesita, ya que cada empleado de limpieza cobrará 14 dólares al dí­a. Por ello, habrá que estar al tanto e ir variando la plantilla según las necesidades.

Limpiar los urinarios exige moverlos de sitio, y según vayáis teniendo más en nuestro local, supondrá un problema de organización, ya que muchos de ellos no pueden estar demasiado cerca, pues las colas se mezclan. Es entonces cuando tendremos que empezar a plantearnos ampliar nuestro espacio.

the toilet guy mejoras
Algunas de las mejoras disponibles en el juego.

Ampliaciones y extras

En cuanto tengamos buenos ingresos, aparte de añadir urinarios y conserjes, podemos plantearnos realizar algunas mejoras más. La principal es ampliar el local, para poder así­ organizar mejor los grupos de clientes, pero también tenemos otras opciones. Por ejemplo, podemos comprar una radio para tener a los clientes entretenidos mientras esperan. Si ahorramos un poco la radio se puede convertir en un televisor, haciendo aún más amena la espera.

Otra posibilidad es mejorar la calidad de los urinarios, que harán que los clientes terminen antes, o contratar empleados más preparados, que se moverán más rápido y harán más trabajo siendo menos. Por último, podemos también subir el precio de entrada de los servicios, lo que nos reportará más beneficios, pero hará que los clientes se cansen antes.

Tienda de boosts

Además, tendremos la tienda de boosts, que nos permitirá comprar comodines para que los clientes caminen más rápido o estén más tranquilos. Suelen ser siempre de un único uso, pensados para situaciones en los que el trabajo nos sobrepase.

En resumen, The Toilet Guy es un juego divertido y que engancha, debido a que el trabajo es constante e inmersivo. Mientras no tengamos especial sensibilidad hacia la temática del juego, lo pasaremos realmente bien.