Messenger Day, las historias de Facebook llegan a la app

De un tiempo a esta parte, Facebook se ha empeñado en copiar Snapchat de cabo a rabo. Primero, aplicando las historias efí­meras a Instagram. Más tarde, añadiéndolas al propio Facebook. Por último, las ha metido hasta en WhatsApp, que, sinceramente, tiene poco sentido, teniendo en cuenta que se trata de una app de mensajerí­a. Pues bien, aún faltaba una app del ecosistema Zuckerberg: Messenger Day: las historias en Messenger.

Más historias… En Facebook Messenger

Como bien hemos sabido a través del blog oficial de Facebook, Messenger, su aplicación de mensajerí­a para contactos de Facebook, también tiene historias: Messenger Day. Esa cronologí­a de eventos en ví­deo a la que le añadimos emojis, stickers, texto y que desaparecen a las 24 horas. ¿Necesitábamos historias efí­meras en Messenger? No. ¿Las vamos a utilizar? Pues al principio sí­, seguro. Aunque sean el primer par de dí­as. Ya vemos que los estados de WhatsApp no han sido, precisamente, un éxito.

A finales de año, Messenger lanzaba una nueva cámara, mucho más potente y con más funcionalidades. Las conversaciones se enriquecí­an con marcos, filtros, dibujos, pegatinas, emojis… Prácticamente, todo adorno que se ocurriese, allí­ estaba esperando ser usado. Incluso han lanzado etiquetas especiales según la fiesta: navidad, San Valentí­n, carnavales… Más y más adornos que han dejado atrás a la anteriormente todopoderosa Snapchat.

No hay nada nuevo bajo el sol de esta función de historias efí­meras en Messenger Day. Su funcionamiento es exactamente igual que en el resto de aplicaciones: haces un ví­deo o grabas una foto, añades todo lo que quieras y la añades a tu lí­nea del tiempo. El resto de usuarios (o los que tú eligas) serán capaces de verla durante un dí­a entero, desapareciendo para siempre después.

Por lo tanto, a partir de hoy podrás utilizar Messenger Day cuando accedas a la aplicación de Messenger.

tutorial messenger day

Así­ funciona Messenger Day

  • La interfaz de Messenger Day es exactamente igual que la de Instagram o Facebook. Un carrete de miniaturas en las que podemos ver a quien pertenecen las historias.
  • Abre la aplicación de Messenger. Pulsa sobre el icono de cámara, que con motivo del lanzamiento de las historias aparecerá con un icono en forma de sol. Actúa como siempre: pulsa para hacer fotos o mantén pulsado para un ví­deo.
  • Para añadir las pegatinas y emojis, pulsa el icono en forma de carita en la parte superior derecha de la pantalla. Si quieres añadir texto, pulsa justo el que tienes a su lado, con las letras Aa. Si quieres dibujar sobre la imagen, elige el icono de linea en zig zag.
  • Una vez ya tengas tu obra de arte, puedes enviarla a tu dí­a pulsando la flecha que tienes en la parte inferior derecha de la pantalla. Aquí­, además, podrás enviarla a tu galerí­a, a una persona o grupo de tu agenda o a tu cronologí­a.

tutorial messenger day

  • También puedes añadir fotos y ví­deos a tu dí­a mientras chateas con amigos o grupos. Simplemente, pulsa el botón “+ Add to your day” y, automáticamente, se incluirá en tu cronologí­a. Además, podrás ver si el amigo con el que estás hablando en ese momento tiene novedades en su dí­a.

La privacidad en los tiempos de Messenger Day

Es evidente que las historias del dí­a podrás compartirlas con quien tú quieras. Puedes enseñar tus historias a todo el mundo, con “todos excepto” o bien elegir la otra opción ”Custom”. Si quieres borrar alguna de tus historias, solo tienes que pulsar en el menú de tres puntos de esa historia y seleccionar ”Borrar”.

Ahora, solo queda esperar a que tengamos Messeger Day en nuestros móviles para así­ poder usarlo. ¿Tendrán más éxito que con las historias de Facebook o los nuevos Estados de WhatsApp?

Tags: