Cómo recibir alertas de lluvia a través de Facebook

Es posible que, sin darte cuenta, acabes almacenando varias aplicaciones de información meteorológica en el terminal. Todo un desperdicio de recursos del móvil si tenemos en cuenta que Facebook ya te avisa de si va a llover. Esto es posible gracias a la integración de la información de Weather.com en la red social. Algo que permite recibir notificaciones y avisos directamente en el muro de Facebook. Un detalle muy útil para saber si hay que coger la chaqueta o el paraguas antes de salir de casa. Sobre todo si tenemos en cuenta que podemos prescindir de otras apps.

Cómo activarlo

Weather.com y Facebook llevan algún tiempo colaborando. O, al menos, la red social informaba a los usuarios con iPhone si hay aviso de lluvia. Ahora todo el mundo que actualice su aplicación de Facebook, tanto en Android como en iOS, pueden beneficiarse de esta nueva caracterí­stica.

Eso sí­, primero hay que configurarla. Un proceso sencillo que se lleva a cabo a través del menú de las tres rayas de la aplicación Facebook. Aquí­ basta con desplazarse a la sección Aplicaciones, donde hay que buscar Tiempo.

cómo activar la información meteorológica en facebook

Para usar de forma satisfactoria esta función es necesario activar el GPS del terminal. Es decir, dar a conocer a Facebook la ubicación exacta en la que se encuentra el usuario. Algo que permite mostrar los datos concretos sobre los cielos y el pronóstico del tiempo para ese lugar. Con ello toda la información se muestra ya en pantalla.

Avisos y notificaciones

Facebook no se transforma en una aplicación del tiempo. De hecho, sus notificaciones de aviso de lluvia aparecen en el muro, sobre las últimas noticias. De esta manera, si existe riesgo de lluvia o hace frí­o o demasiado sol, se lo hace ver al usuario. Pero no lo hace de forma invasiva. Y siempre se puede ampliar esta información meteorológica pinchando sobre dicho aviso.

ejemplo de tiempo en facebook

Una caracterí­stica interesante es que, desde la pantalla de configuración, al pulsar en la rueda dentada, es posible establecer varias ubicaciones. De esta manera se pueden recibir avisos en el muro sobre otros lugares de interés.