Bee Ready, abejas asesinas en realidad aumentada

El juego que os traemos esta vez no es apto para todos aquellos jugadores sensibles a los insectos. Se trata de Bee Ready, un juego que utiliza la realidad aumentada para hacernos luchar contra un enjambre de abejas que harán todo lo posible por acabar con nosotros.

Funcionamiento

La dinámica del juego es muy simple, no tiene fases ni misiones. Simplemente tenemos dos tipos de elementos: abejas y mariposas. A las abejas hay que matarlas a disparos antes de que se acerquen demasiado. Si lo hacen, nos quitarán 6 puntos de salud. A las mariposas todo lo contrario, hay que dejarlas pasar, ya que si las disparamos, perderemos 2 puntos en nuestro marcador.

Vamos ganando puntos según disparamos a las abejas. Ganamos tres puntos si alcanzamos a las abejas desde muy lejos, dos puntos si lo hacemos desde lejos y un punto si lo hacemos cuando ya están cerca. La manera de alcanzarlas es colocarlas en medio del punto de mira y dar toques en la pantalla. Con cada toque, un disparo. Pero cuidado, tus balas son limitadas.

bee ready juego realidad aumentada

Algunas mariposas vienen con unos globos blancos, que si los disparamos nos sumarán cinco puntos de salud. En otros casos son globos rojos, que si los disparamos nos proporcionarán 10 balas más.

Jugabilidad

Al  estar ambientado en un entorno de realidad aumentada, las abejas pueden estar literalmente en cualquier lado. Mediante unas flechas rojas, el juego nos marcará si tenemos abejas fuera de nuestro campo de visión, por lo que tendremos que movernos con el móvil en la mano por la habitación.

Alcanzar a las abejas es más difí­cil de lo que parece, ya que están en movimiento, y si no tenemos sangre frí­a y un pulso de acero, nos costará varios disparos derribarlas. El sonido de las abejas acercándose puede llegar a ser asfixiante, aunque en cierta manera es lo que le da la emoción al juego. Igualmente, si queremos apagar el sonido, lo podemos hacer en el menú inicial.

El juego se puede descargar gratuitamente en la Play Store. Es vuestro momento para probar a superar vuestros mayores miedos, o caer rendidos ante ellos.