Cómo chatear en WhatsApp con alguien sin agregar su contacto al móvil

En WhatsApp, además de los mensajes, siempre ha importado la agenda de contactos del usuario. Y es que, sin ella, no serí­a posible iniciar ningún chat o conversación. Pues bien, esto ya ha cambiado para siempre. El servicio de mensajerí­a ha implementado una nueva fórmula con la que poder entablar conversación de forma directa y cómoda, sin tener que llevar a cabo el proceso de guardado de un contacto. Te lo explicamos a continuación.

Pinchar para chatear

La nueva función se llama Pinchar para Chatear, y su concepto es enviar una especie de invitación de chat en un enlace. Todo ello para evitar llevar a cabo el trámite de compartir el número de teléfono con esa persona. De esta forma, solo hay que crear un enlace, pinchar, y comenzar a intercambiar mensajes.

Por supuesto, el sistema acaba dando como resultado una conversación segura y protegida. Sin embargo, esta caracterí­stica no resulta útil para ocultar la información del número de teléfono. Y es que ésta se comparte en el propio enlace. Por tanto, sirve solo para facilitar las cosas entre usuarios que quieren establecer contacto directo por WhatsApp.

Cómo funciona

Esta herramienta se debe utilizar a través del navegador web, ya sea en el móvil o en el ordenador. La idea es crear un enlace. En él debe aparecer este texto:

Tras el sí­mbolo = hay que añadir el número de teléfono del usuario en formato internacional. Es decir, el prefijo (en España es 34), más el número de teléfono. Todo ello sin necesidad de incluir ceros en el prefijo, el sí­mbolo + o cualquier otro signo habitual en teléfonos como los paréntesis. Con el número +34 123 123 123, el enlace final serí­a así­: https://api.whatsapp.com/send?phone=34123123123.

whatsapp pinchar chatear ejemplo

Ahora solo queda compartir dicho enlace a través de cualquier medio, ya sea correo electrónico, redes sociales, etc. Con solo pinchar sobre él se abre un chat en WhatsApp para comenzar a intercambiar mensajes.

Claro que esto es útil si ya se conoce el número de teléfono del contacto, o si se quiere enviar el enlace con el número propio para agilizar la comunicación.