Ecotone Pocket, un juego de plataformas no apto para impacientes 1

Los juegos conocidos como runners (corredores) se suelen prestar muy bien para el entorno móvil, ya que generalmente se juegan con una sola mano y la acción pasa rápido, lo cual también es de agradecer cuando nuestros momentos para jugar son esos trayectos cortos en el metro o el tren, de camino al trabajo o a la facultad.

Este que os traemos se llama Ecotone Pocket, y aunque en general se engloba dentro de ese género, es también algo más. No sólo porque combine fases de plataformas con las de correr o por su peculiar atmósfera tétrica, sino también porque tiene un nivel de dificultad bastante avanzado, en parte consecuencia de su tremenda velocidad.

En Ecotone Pocket entraremos en un mundo oscuro y enigmático, donde tomaremos la forma de un corredor fantasmal, pero también podremos ser un monstruo volador o una medusa gigante, dependiendo del nivel que juguemos. Los niveles son muchos y pasan rápido.

https://www.youtube.com/watch?v=5G6hSx4rNpU

Las partes de juego que son de tipo runner son realmente difí­ciles, el scroll se mueve muy rápido y en cada nivel disponemos de distintos tipos de salto, a veces con más zancada y otras veces con menos, por lo que tendremos que adaptar nuestra pericia al caso concreto. Habrá niveles donde nos moveremos de izquierda a derecha, otras veces de derecha a izquierda, a veces correremos por el techo, otras veces por el suelo… las opciones son miles, y siempre al mismo ritmo endiablado.

Las fases donde no somos el corredor generalmente consisten en fases de tipo sorteo de obstáculos, son un poco más fáciles y menos entretenidas, pero dan un respiro a los ojos ante tanto movimiento. También hay fases donde volvemos a recuperar la figura del corredor, pero la acción se produce bajo el agua, con lo que tenemos que bucear y llegar al otro lado sin toparnos con nada.

No hay lí­mite de vidas, las fases se repiten casi a la misma velocidad que se juegan y cuando fallamos repetidas veces, se nos da la posibilidad de ver un anuncio para pasar la fase automáticamente. Desde aquí­ lo desaconsejamos, porque definitivamente cuenta como hacer trampa, pero es cierto que tras muchos intentos fallidos, el jugador puede acabar por desesperarse.

ecotone pocket dos

Mención especial merecen los gráficos, que sin ser necesariamente espectaculares, reproducen un mundo oscuro y fantasmagórico que parece salido directamente de la mente de Tim Burton, con arbustos que cobran vida, seres difí­ciles de describir y siempre en ambientes nocturnos. La música también acompaña, intrigante, y misteriosa, y le da al juego un plus de originalidad, al alejarse de los tí­picos escenarios coloridos y las músicas discotequeras y felices.

En resumen, Ecotone Pocket es un juego original y divertido, perfecto para jugar en ratos sueltos, pero que engancha con mucha facilidad y que obliga al jugador a arremangarse y volver a intentar pasarse la fase una y otra vez. Los impacientes no disfrutarán de este juego, o se dedicarán a visualizar anuncios sin parar hasta pasarse todas las fases.

Podéis descargaros Ecotone Pocket tanto en Play Store como en App Store, de manera gratuita.