skype

Skype es una de las aplicaciones de mensajerí­a más célebres que existen. De hecho, quien más quien menos la ha usado alguna vez para hablar con sus seres queridos a miles de kilómetros de distancia o para reunirse con sus equipos de trabajo y no tener que ir a la oficina.

Sin embargo, existen otras muchas herramientas similares que luchan por hacerse un hueco en el mercado de las videollamadas. De ahí­ que en los últimos tiempos, Microsoft, propietaria del servicio, haya puesto toda la carne en el asador para añadir mejoras al sistema.

Todaví­a la están probando, pero Skype y su equipo de expertos han desarrollado un sistema de reacciones para los streamings, lo que permitirí­a a los usuarios añadir emoticonos, texto y fotos en tiempo real durante las videollamadas. De este modo, podrán expresar sus emociones y sentimientos de una manera más gráfica, usando los sistemas de que habitualmente disponemos en todas las apps de mensajerí­a.

skype novedades

Pero esto no es todo, porque la herramienta estarí­a trabajando en nuevas mejoras en Skype Chat, la herramienta de mensajerí­a que tiene incluida el sistema y que ahora también ofrecerí­a la posibilidad de que los usuarios se desplacen por uno de los lados de la pantalla, abrir la cámara, insertar un selfie y añadirlo a la ventana de chat directamente.

Existe otra opción interesante y que pronto tendrí­amos ocasión de disfrutar. Nos referimos al sistema de búsqueda. Este servirá para encontrar información rápidamente en la web. De este modo, los usuarios podrán localizar enlaces, gifs, información deportiva o incluso la dirección de una tienda o un restaurante sin tener que salir de la aplicación y abrir otras herramientas del teléfono. Se trata de que el funcionamiento global de Skype para el móvil sea mucho más sencillo e intuitivo y no perderás en ningún caso el hilo de la videollamada.

¿Y cuándo podremos disfrutar de todas estas novedades? Pues bien, según ha informado el propio servicio de mensajerí­a, Microsoft ha puesto en marcha todas estas mejoras a través de Skype Preview, una versión de Skype en forma de aplicación que incluye novedades experimentales o de prueba.

novedades skype

La tenemos disponible tanto para iOS como para Android, así­ que tengas el sistema operativo que tengas, en principio las podrás probar. Estos cambios solo se podrán usar desde Skye Preview para, más adelante, pasar a la versión definitiva para el gran público.

Los usuarios que la prueben podrán mandar, además, información a los desarrolladores de la aplicación con respecto al funcionamiento de estas novedades. Es posible, debes tenerlo en cuenta, que al tratarse de una versión beta todaví­a contenga algunos errores.

Recuerda que para poder acceder a todas estas novedades será necesario que descargues Skype Preview en Google Play o pedir ser Skype Insider en iOS, desde donde podrás registrarte introduciendo tus datos de inicio de sesión. Y tú, ¿has tenido ocasión de probarlas? Si es que sí­, puedes compartir tus impresiones abajo en los comentarios.